Osasuna se ha tenido que conformar con sumar un punto ante Las Palmas en El Sadar. El conjunto canario se ha adelantado en el ecuador del segundo tiempo, pero el equipo rojillo ha empatado de inmediato. Ha vuelto a carecer de acierto para abrir el marcador en la primera hora de partido y tampoco ha sido capaz de anotar para voltear el resultado en el tramo final.
Aunque dispone de cierta ventaja con respecto a los puestos de descenso, Osasuna no termina de carburar en esta primera parte de la temporada y tan solo ha conseguido ganar un partido en casa. Y eso que la afición está respondiendo y ha vuelto a contar con el apoyo de más de 20.000 seguidores en las gradas.
Arrasate ha dejado en el banquillo a Moncayola y ha optado por ubicar a Areso y Rubén Peña en la banda derecha. En el costado izquierdo han arrancado Mojica en defensa con Chimy por delante. Osasuna ha ido ajustando la presión y Budimir ha dispuesto de una doble ocasión antes de cumplirse el primer cuarto de hora. La oportunidad ha surgido tras una imprecisión en la salida desde atrás de los canarios.
Esa intensidad para robar arriba ha ido disminuyendo y el equipo de Las Palmas, con el guineano Kaba en punta, ha pasado a controlar el juego. Sin embargo, no han generado ningún peligro en ataque.
La mejor ocasión ha vuelto a ser para Budimir. El delantero croata ha dispuesto de un cabezazo que ha despejado el portero Vallés a córner. La pelota ha rozado la mano del central Mika Marmol, pero desde el VAR no han llamado al colegiado. El centro ha sido de Mojica por la izquierda. En el otro costado Areso también ha reclamado otro penalti tras una internada.
Gol «fantasma» en un córner
Osasuna ha pisado el acelerador en el inicio del segundo tiempo y ha estado cerca de abrir el marcador a balón parado. Chimy ha puesto el balón que ha rematado David García. Vallés ha despejado cuando la pelota parecía que había traspasado la línea. Los clubes de la Liga desestimaron implantar la tecnología para la detección automática de goles y no se ha podido comprobar si el balón ha entrado por completo.
El equipo rojillo no ha sido capaz de dar continuidad a ese dominio y los entrenadores han aprovechado para mover el banquillo. García Pimienta ha metido a Alberto Moleiro y el joven delantero ha silenciado El Sadar con una genialidad. El atacante canario, de 20 años, se ha acercado al borde del área con una jugada individual y ha puesto la pelota lejos del alcance de Herrera.
Por fortuna, Osasuna no ha tardado en reaccionar y Budimir ha empatado al de unos minutos. Ha enviado para dentro un centro desde el costado derecho de Moncayola.
El partido se ha abierto en el tramo final y ha podido caer para el lado rojillo. Raúl García y Pablo Ibáñez han tenido las ocasiones, pero no han estado acertados.
Jagoba Arrasate ha alineado a Herrera; Areso, Catena, David García, Mojica; Torró, Aimar (Ibáñez, m.88), Moi Gómez (Moncayola, m.67); Rubén Peña (Kike Barja, m.67), Budimir (Raúl García, m.88) y Chimy (Arnaiz, m.81).
García Pimienta se ha decantado por Vallés; Álex Suárez, Coco, Mika Marmol, Cardona; Marvin Park (Julián Araujo, m.72), Javi Muñoz, Perrone (Loiodice, m.58), Kirian, Munir (Marc Cardona, m.72); y Kaba (Moleiro, m.58).
«Hemos hecho casi todo para ganar»
Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, ha comentado tras el empate que «estoy contento con el partido que hemos hecho, pero fastidiado con el resultado porque creo que hemos hecho casi todo para ganar». «Si no hemos ganado ha sido por centímetros», añadía.
El preparador de Berriatua incidía en que su equipo ha generado «ocasiones suficientes como para ganar el partido, pero estamos en esa dinámica que, incluso haciendo un buen partido, no nos da para ganar».
«Este es el camino que tenemos que seguir, pero es verdad que el punto es insuficiente. No queda otra que seguir trabajando. Tenemos dos semanas para mejorar nuestra versión», ha manifestado.
Arrasate ha vuelto a comentar que «viendo el partido, y ahora en caliente, tengo la sensación de que hemos merecido ganar». «Estamos en ese tramo de la temporada que nos cuesta, habrá otro tramo que haciendo lo mismo nos llevaremos la victoria», subrayaba.