NAIZ

Gesto ejemplar de Darío Brizuela y Moneke tras su pique durante el partido de Euroliga

Baskonia ganó este miércoles al Barça 94-71 en el octavo partido de la Euroliga. Los de Dusko Ivanovic ofreciendo una exhibición inesperada para anular al conjunto culé, que acabó desesperado y picado con el baile de Moneke. Tras el partido, Brizuela le esperó en el párking para hacer charlar.

Moneke, durante el partido frente al Barça.
Moneke, durante el partido frente al Barça. (Raul BOGAJO | FOKU)

Exhibición contra el Barça y cuarta victoria del Baskonia en la Euroliga, que empata a triunfos con el Panathinaikos, octavo de la tabla. Los de Dusko Ivanovic encadenaron su tercera victoria en el campeonato continental al apabullar a un Barça que terminó desesperado, tanto por el baile baskonista sobre el parqué como por el baile –literal– de Chima Moneke, que no gustó en el cuadro culé.

Los blaugrana encararon al jugador baskonista tras el partido, cuando antes del saludo protocolario Moneke volvió a mostrar su alegría a través de este baile singular. Ya lo hizo también durante el partido y el gesto molestó a los rivales.

El donostiarra Darío Brizuela fue uno de los protagonistas en el rifirrafe, un pique que se quedó en la cancha, pues después de pasar por los vestuarios y ya con la mente fría, el guipuzcoano espero a Moneke para intercambiar opiniones y hacer las paces.

Fue una de las imagenes más destacadas que dejó el enfrentamiento entre Baskonia y Barça, que supuso la cuarta victoria en la Euroliga para el cuadro baskonista, que sin tiempo para celebrar, este viernes viaja al Estado francés para visitar al Asvel Villeurbane, penúltimo de la tabla con dos victorias.