Aitor Agirrezabal
Aktualitateko erredaktorea / redactor de actualidad

Amigos y compañeros de Erviti reconocen la labor del navarro con un homenaje sorpresa

Casi 200 compañeros, excompañeros, amigos y familiares de Imanol Erviti se han reunido este sábado para despedir y homenajear al ciclista por las carreteras de Nafarroa.

Imanol Erviti es sorprendido por amigos, familiares y compañeros de profesión para rendirle un homenaje a su dilatada trayectoria.
Imanol Erviti es sorprendido por amigos, familiares y compañeros de profesión para rendirle un homenaje a su dilatada trayectoria. (NAIZ)

Imanol Erviti se despidió del pelotón profesional con la sencillez que le caracteriza. El anuncio lo hizo a través de las redes sociales, una vez terminada la temporada. Este sábado, decenas de amigos le han acompañado por las carreteras de Nafarroa en un acto sorpresa que ha servido como homenaje a casi dos décadas de carrera profesional.

Poco antes de las 10:00 y con el termómetro marcando unos pocos grados por encima de cero, Erviti se ha encontrado en Hiriberri Arakil a sus amigos y familiares, ataviados con el uniforme ciclista, dispuestos a acompañarle en la ruta de este sábado.

Al mismo tiempo, partía de Iruñea una numerosa grupeta en la que se podía distinguir el maillot del Club Ciclista Ermitagaina, club en el que creció Erviti, el de varios compañeros y excompañeros profesionales de Erviti en la estructura Movistar Team como el excampeón del mundo Alejandro Valverde, el grueso de la grupeta navarra con la que ha entrenado en estos largos años e incluso amigos que ha ido haciendo en su recorrido ciclista llegados incluso desde Bélgica.

Ambos pelotones se han unido a medio camino, para recorrer el camino de vuelta a la capital navarra por una de las rutas más habituales de los cicloturistas navarros, la que une Irurtzun con Iruñea a través de los altos de Zia y Markalain. Decenas de gregarios para un Erviti que ha disfrutado, por un día, del rol de líder. La etapa ha finalizado en la sede iruindarra del CC Ermitagaina, donde Erviti ha vuelto a sus orígenes ciclistas, enfrentándose a una gymkana de las que hacen escuela.

Ciclistas como Ion Izagirre, Óscar Rodríguez, Sheyla Gutiérrez y excompañeros de equipo y grupeta como Chente García Acosta, Mikel Nieve, Juanjo Cobo, Pablo Lastras, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Joan Horrach, Luis Pasamontes, David López, Enrique Sanz, Koldo Gil, Rory Sutherland, Rubén Plaza o José Luis Arrieta no han querido perder la oportunidad de estar en esta jornada de reconocimiento a Erviti. Otros como Gorka Izagirre, Nairo Quintana o Nelson Oliveira han querido dejar en vídeo su mensaje de agradecimiento al navarro.

Como es habitual en la grupeta navarra cada vez que un ciclista se retira, la jornada ha terminado en le Castillo de Gorraiz, con una comida de más de 180 personas, donde Erviti, tras el aurresku correspondiente, ha recibido varias fotografías de recuerdo, así como un trofeo que emula al de la París-Roubaix, recordando su exitoso paso por las clásicas del norte.