Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Un punto que dejó más satisfecho a Jagoba Arrasate que a Imanol pese a jugar en El Sadar

El vizcaino dijo que «estamos en un momento complicado y tocaba defender». El oriotarra declaró que «si alguno merecía la victoria éramos nosotros». Los dos mostraron su esperanza de que las lesiones de Mojica y Barrenetxea tengan la menor gravedad, pero asumen que se perderán los próximos partidos.

Jagoba Arrasate sigue sin ganar a Imanol, pero dio por bueno el empate del sábado.
Jagoba Arrasate sigue sin ganar a Imanol, pero dio por bueno el empate del sábado. (Iñigo URIZ/FOKU)

Las ruedas de prensa de Jagoba Arrasate e Imanol Alguacil tras el empate del sábado en el derbi de El Sadar sintetizaron lo que fue el partido porque el técnico de Berriatua se quedó más satisfecho con el punto que defendió Osasuna que el oriotarra al no lograr la victoria que buscó la Real.

Arrasate reconoció que buscó reforzar a su equipo en defensa tras encajar diez goles en los últimos cuatro encuentros de Liga: «Para nosotros es un punto muy valioso. Hoy tocaba esto. Nos encontramos en un momento complicado y nos ha tocado defender hasta el final con un esfuerzo titánico ante un rival superior».

Por eso dio por bueno un empate que amplía a cinco los partidos sin ganar de Osasuna, en los que ha sumado dos puntos, y apenas mejora su estadística contra la Real de Imanol, con tres empates y siete derrotas en los diez enfrentamientos en las cinco temporadas que los dos técnicos han coincidido en Primera.

Los quince puntos que lleva Osasuna es la segunda peor puntuación con Arrasate estos años tras los 13 de la 2020-21, lejos de los 20 de la 2021-22, los 22 de la 2019-20 y los 23 de la pasada temporada. Los 26 puntos de Imanol igualan los de sus dos primeras campañas, solo superados por los 29 de la 2021-22 y 2022-23.

El oriotarra dijo que «ha sido el mejor partido en El Sadar desde que estoy aquí y eso que hemos ganado muchos sin estar tan bien, pero no hemos logrado la victoria y el vestuario incluso con un empate en El Sadar y sufriendo poco está enfadado por no ganar. Es el camino. No hay adjetivos para definir lo que hace este equipo, compite todos los partidos cada tres días».

Lesionados

A la espera de conocer los resultados de las pruebas médicas, la nota negativa del encuentro estuvo en las lesiones de Mojica y Barrenetxea. De su lateral, Jagoba Arrasate comentó que «nos hemos asustado todos porque ha hecho un gesto feo. Hay que descartar que el ligamento cruzado esté afectado, con eso nos conformamos, aunque creo que en el lateral interno seguramente tendrá una lesión».

Imanol señaló sobre el donostiarra que «no me quiero aventurar. Es el típico esguince que no sabemos cuánto tiempo le va a llevar. Lo que está claro es que, teniendo tantos partidos en tan poco tiempo, dos se pierde fijo. Esperemos que no sean muchos más. Esperaremos a las pruebas para ver de qué grado es».