El escritor y director islandés Erlingur Thoroddsen ("Patience Seven") es quien se ha encargado de darle una terrorífica relectura del cuento infantil ‘El flautista de Hamelín’.
La película está protagonizada por el recientemente desaparecido Julian Sands ("Una habitación con vistas"), quien interpreta a un mentor y músico experimentado y Charlotte Hope ("La monja").
Para la composición de la banda sonora, algo fundamental al tratarse de la leyenda del misterioso flautista, la productora apostó por uno de sus valores seguros, el experto Christopher Young ("Cementerio de animales", "Sinister"), todo un habitual en las bandas sonoras de películas de terror.
Basada en el mencionado cuento de "El flautista de Hamelín", la película se centra en una joven compositora (Charlotte Hope) que se encuentra frente a la oportunidad de su vida cuando recibe el encargo de componer el tercer movimiento de la partitura que su difunta mentora dejó incompleta al morir repentinamente.
Sin embargo, pronto descubrirá que tocar esas notas conlleva repercusiones mortales, lo que la llevará a desenmascarar los orígenes perturbadores de la melodía y la malvada fuerza que ésta despierta.