"Wonka" es toda una invitación a retornar al fascinante imaginario literario de Roald Dahl y encontrarnos con uno de sus personajes más singulares, Willy Wonka.
Protagonista de "Charlie y la fábrica de chocolate", el libro infantil más icónico de Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, el inventor, mago y chocolatero más importante del mundo adquiere pleno protagonismo en esta especie de recreación de su juventud.
Dirigida por Paul King ("Paddington", 2014), la película describe las surrealistas andanzas de Willy Wonka antes de que decidiese montar su famosa fábrica de chocolate.
El propio King firma el guion junto a Simon Farnaby, basándose en los diferentes borradores que llevan años circulando por los estudios de cine y que salieron de las manos de Simon Rich, Simon Stephenson, Jeff Nathanson y Steven Levenson.
Una versión menos cínica
Timothée Chalamet fue el escogido para encarnar al protagonista y explicó que su versión de Willy Wonka es «menos cínica» que las anteriores y que el público verá a un hombre «lleno de alegría y esperanza».
De esta manera, Chalamet retoma el papel que inicialmente fue encarnado por Gene Wilder en "Un mundo de fantasía" (1971) y que posteriormente fue interpretado por Johnny Depp en "Charlie y la fábrica de chocolate", dirigida por Tim Burton en 2005.