NAIZ

Al menos 15 muertos y decenas heridos por un tiroteo en una universidad de Praga

Un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga ha causado al menos 15 muertos y 24 heridos, según ha informado la Policía checa. Han cerrado las zonas aledañas y han confirmado la muerte del presunto tirador.

Agentes de la Policía checa en la balconada de la facultad donde han ocurrido los hechos.
Agentes de la Policía checa en la balconada de la facultad donde han ocurrido los hechos. (Michal CIZEK | AFP)

Al menos 15 personas han muerto y 24 han resultado heridas, nueve de ellas de carácter grave, por un tiroteo perpetrado este jueves en una facultad universitaria del centro de Praga, según han informado los servicios de emergencia locales, que han confirmado también la muerte del presunto tirador, que habría actuado solo y que se habría disparado al verse acorralado, según ha señalado el jefe de la Policía, Martin Vondrácek.

El ataque ha tenido lugar en la facultad de Artes de la Universidad de Carolina, situada en la plaza Jan Palach, y ha implicado el cierre de las zonas aledañas. La Policía ha anunciado en redes sociales la evacuación de todo el edificio, un procedimiento lento porque algunos estudiantes se había encerrado para evitar al tirador.

Provisto de un arma larga con mira telescópica, el agresor ha seguido disparando después de la llegada de las fuerzas de seguridad, que finalmente lo han matado.

La Policía ha acordonado la zona. (Michal CIZEK | AFP)

El primer ministro, Petr Fiala, ha anunciado la cancelación de su agenda oficial en la ciudad de Olomouc y su vuelta a la capital ante los «trágicos acontecimientos» de este jueves. Ha pedido a todos los ciudadanos que sigan las recomendaciones de la Policía, un llamamiento que también ha hecho suyo el ministro del Interior, Vit Rakusan, que se personará en la zona.

Rakusan ha especificado en declaraciones a la televisión pública que no existe ningún peligro inmediato para la población tras la neutralización del único sospechoso. Asimismo, ha señalado que los servicios de inteligencia trabajan para determinar la identidad del agresor, que no ha sido aún desvelada, ni tampoco los posibles motivos de su crimen.