Cuatro jóvenes palestinos han muerto por disparos del Ejército israelí en una incursión llevada a cabo en la localidad de Azzun, cerca de la ciudad de Qalqilia, al norte de la Cisjordania ocupada, según informa la agencia Wafa citando a fuentes de seguridad palestinas.
Estas fuentes añaden que los cuatro palestinos murieron durante un enfrentamiento provocado por la irrupción de las fuerzas israelíes en la localidad. El Ejército ocupante empleó balas, granadas ensordecedoras y botes de humos contra los residentes en Azzun. Además, se llevaron a cabo registros en varias viviendas y comercios.
Las cuatro víctimas mortales son Walid Radwan, de 18 años; Qusai Jamal Adwan, de 21; Iyad Shbeita, de 22 y Mohammad Abdefattah Radwan, de 29. Wafa añade que el Ejército israelí secuestró los cadáveres de los cuatro palestinos.
Como respuesta a estos hechos, se ha declarado una jornada de huelga general en esta localidad.
Qalqylia, West Bank |
— Younis Tirawi | يونس (@ytirawi) January 2, 2024
Palestinian locals just woke up on the news that 5 Palestinians from their town were executed in cold blood a while ago after an Israeli military aggression on the town over night. pic.twitter.com/3loI9SG8PB
Muerto en prisión
Asimismo, la Comisión de Presos y Expresos ha informado de la muerte de un palestinos en la cárcel israelí de Megido.
El muerto es Abdul Rahman Bassem al-Bahsh, de 23 años y natural de Nablus. Fue detenido en mayo de 2022 y condenado a 35 meses de prisión. Es el primer fallecido palestino en cárceles israelíes en 2024 y el séptimo desde el 7 de octubre, según datos de la agencia Wafa.
The Israeli army tortured a 7th Palestinian prisoner to death in the West Bank Abdelhamid basem Al Bahsh (23 years old) from Nsblus was killed yesterday .
— Mustafa Barghouti @Mustafa_Barghouti (@MustafaBarghou1) January 2, 2024
The Israeli army also admitted that one of its soldiers unlawfully executed a prisoner in Gaza. pic.twitter.com/Jp2zj0hcAB