NAIZ

Los vehículos con tarjeta de aparcamiento regulado en Iruñea no tendrán que cambiar la pegatina

No será necesario cambiar la pegatina de los vehículos con tarjeta de aparcamiento regulado en Iruñea, según ha anunciado el Ayuntamiento. En 2024, de nuevo, será suficiente con abonar la tasa correspondiente.

Vehículos aparcados en una zona regulada en Iruñea.
Vehículos aparcados en una zona regulada en Iruñea. (IRUÑEKO UDALA)

Los vehículos con tarjeta de aparcamiento regulado para residentes de Iruñea un año más no deberán cambiar de pegatina, informa el Ayuntamiento, que anuncia que el 16 de enero será la fecha límite para que el abono de la tasa en recibos no domiciliados y ese día se hará el cargo en las cuentas de los sí domiciliados.

Los vehículos con tarjeta de estacionamiento regulado para personas residentes emitidas en 2023 por el Ayuntamiento de Iruñea de nuevo podrán seguir aparcando en los sectores correspondientes a lo largo de este año sin necesidad de renovar la acreditación física.

Las tarjetas ya emitidas mantienen su validez también en 2024, por lo que sus titulares no deben realizar ningún trámite para prolongar su vigencia, excepto abonar la tasa correspondiente, este año 39,45 euros para el sector 1 y 49,30 euros para el resto de sectores.

Para las tarjetas de estacionamiento de zona naranja vinculadas al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), por actividades profesionales, en 2024 la tasa es de 204 euros