NAIZ

Arrestado el presunto responsable de un incendio que causó 77 muertes en Sudáfrica

La Policía de Sudáfrica ha arrestado al supuesto responsable del incendio en un edificio de Johannesburgo, que el pasado agosto dejó 77 personas muertas.

Bomberos trabajan en el edificio incendiado el pasado 31 de agosto.
Bomberos trabajan en el edificio incendiado el pasado 31 de agosto. (Yeshiel PANCHIA | EUROPA PRESS)

«El varón, de 29 años, ha sido arrestado después de confesar a la comisión de investigación que estuvo involucrado con el inicio del trágico incendio. Se espera que comparezca ante una corte de Johannesburgo pronto», ha indicado el portavoz de la Policía sudafricana, el coronel Dimakatso Nevhuhulwi.

Según los medios locales, el sospechoso confesó que desató el incendio para intentar ocultar un homicidio que había cometido dentro del edificio.

Presuntamente, estranguló a otro hombre hasta su muerte, vertió gasolina sobre el cadáver, y después lanzó una cerilla encendida sobre la víctima.

El incendio se produjo en un edificio de cinco pisos llamado «Refugio de Sintechos Usindiso», propiedad de la ciudad y arrendado a una ONG.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, prometió entonces una investigación del incidente, que calificó como una «gran tragedia».