NAIZ

Helvetia Anaitasuna renueva a Ander Torriko, que vuelve a las canchas tras 1.029 días de baja

Ni tres lesiones de cruzado de su rodilla derecha ni cuatro operaciones han frenado al jugador zumaiarra de Helvetia Anaitasuna, que el pasado sábado pudo volver a las canchas en un amistoso disputado en Artaleku, y en el que el cuadro iruindarra se impuso por 29-35.

Imagen de archivo ante Bidasoa de Ander Torriko, rival que vio su regreso el pasado sábado.
Imagen de archivo ante Bidasoa de Ander Torriko, rival que vio su regreso el pasado sábado. (Gorka RUBIO | FOKU)

Helvetia Anaitasuna ha anunciado este jueves en su web que ha ampliado su vinculación con Ander Torriko hasta el próximo 30 de junio. El club navarro ha reforzado su compromiso con el central, que está cumpliendo su cuarta temporada como blanquiverde y que el pasado sábado logró por fin sentirse jugador de balonmano, después de 1.029 días de baja por lesión, fruto de tres roturas del cruzado de su rodilla derecha y cuatro pasadas por el quirófano.

Ander Torriko Egaña está cumpliendo su cuarta temporada en Helvetia Anaitasuna, club al que llegó en 2020. Durante sus primeros meses en Iruñea, el central se convirtió en una pieza esencial del conjunto blanquiverde, gracias a su calidad, capacidad goleadora y acierto en la toma de decisión. Tres graves lesiones en su rodilla derecha le han mantenido fuera de las pistas durante los últimos años, privándole así de seguir dejando huella en el club. A pesar de ello, Helvetia Anaitasuna renovó al guipuzcoano en marzo de 2022 y, ahora, con el central recuperado, el club navarro ha llegado a un acuerdo para prolongar la vinculación entre ambos durante la segunda vuelta de la temporada.

«Cuando volví a coger el balón sentí que la magia no se pierde, se mantiene. En aspectos físicos y tácticos puedes perder cosas, pero lo que lleva uno dentro permanece», dice un Torriko en una entrecvista a EFE, «contento» por la renovación hasta final de curso anunciada por el club iruindarra este jueves.

«Mi objetivo principal es volver a disfrutar como jugador de balonmano. Ya he empezado a hacerlo en estos amistosos y de aquí al final tengo que ser inteligente en saber que el equipo es el equipo y que el rol que tendré será diferente al de antes», afirma.

Sobre su equipo, antes del regreso liguero la próxima semana tras el parón, señala: «En Liga se puede hacer un balance muy positivo de la primera vuelta. Estamos séptimos, está muy igualada la cosa y creo que el equipo está en buena dinámica. El parón nos está sirviendo para coger sensaciones».