Stephen Curry se lució este miércoles con 41 puntos y 9 triples, pero no bastaron para vencer a Los Angeles Clippers, que firmaron un gran ejercicio de supervivencia venciendo a domicilio a los Golden State Warriors por 125-130 sin Kawhi Leonard y con Paul George expulsado por faltas en el último cuarto.
La exhibición del base de Ohio fue sensacional, con un gran acierto en el aro y escribiendo otro capítulo histórico: es el primer jugador en lograr anotar siete o más triples en cuatro partidos consecutivos.
La lucidez de Curry, sin embargo, empezó minutos antes del partido, con una canasta imposible desde el túnel de vestuarios. Es habitual verle lanzar desde diferentes partes de la cancha durante el calentamiento, previa marcha a los vestuarios pero el miércoles fue más allá.
Cogió un balón cuando ya se marchaba al túnel de vestuarios, dio unos botes, mimó el balón y se aventuró a lanzar a la canasta de la otra punta de la cancha. Los contados aficionados que ya aguardaban en el Chase Center miraron atentamente la trayectoria del balón y saltaron eufóricos cuando el esférico entró en el aro.
«Ya no es gracioso. Alguién tiene que dar explicaciones de cómo Curry puede hacer esto», dice el medio digital Eurohoops.
It's not funny anymore, somebody has to explain how Steph Curry can do THIS
— Eurohoops (@Eurohoopsnet) February 15, 2024
🤯pic.twitter.com/Q7zyDckS8m
THIS IS NOT A DRILL 🚨
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) February 15, 2024
STEPH FULL-COURT TUNNEL SHOT 😱 pic.twitter.com/rWCfjq9Xxl
No es la primera vez que Curry demuestra ser uno de los elegidos, uno de los mejores lanzadores de la historia, con sus lanzamientos perfectos, capaz de anotar desde cualquier parte del campo. Hace dos años se viralizó un video suyo donde se le ve anotando desde todas las partes de la cancha, con una tranquilidad y temple de un superdotado de este deporte.
¿Qué es esto? pic.twitter.com/rxSEEH3VTh
— NBASpain (@NBAspain) February 28, 2022