NAIZ

Las bases refrendan las listas de EH Bildu, que advierte de que «es hora de cambio político»

Las bases de EH Bildu han respaldado con un apoyo superior al 90% las listas de candidatos propuestas por las Mesas Políticas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Así lo ha indicado Oihana Etxebarrieta, quien ha reclamado «nuevos aires que quiten el olor a alcanfor que existe en la política vasca».

Pello Otxandiano será el candidato a lehendakari de EH Bildu.
Pello Otxandiano será el candidato a lehendakari de EH Bildu. (Jon URBE | FOKU)

Las bases de EH Bildu han respaldado con un apoyo superior al 90% las listas de candidatos propuestas por las Mesas Políticas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Así lo ha anunciado este sábado la portavoz de la campaña electoral de EH Bildu, Oihana Etxebarrieta, en un acto celebrado en Errenteria, donde ha incidido en que «es hora de que nuevos aires quiten el olor a alcanfor que existe en la política vasca. Es hora de cambio político».

La portavoz de campaña de EH Bildu ha acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de jugar a la incertidumbre con la fecha de las elecciones vascas y de actuar por «criterios personales y emocionales»; y ha destacado que la sociedad vasca «no merece gobernantes de este tipo».

Etxebarrieta ha opinado que Urkullu ha demostrado «no estar a la altura del momento», y ha dicho que en el último pleno de control del Parlamento de Gasteiz «relegó el rol, la actitud y el decoro que debe primar en un perfil institucional como el de un lehendakari».

Ha asegurado que para EH Bildu «no es una opción no ejercer la política como un elemento para resolver los problemas y dar solución a las principales demandas de los ciudadanos», entre ellas la de resolver la «degradación de Osakidetza poniéndola en pie y no echando la culpa de todo a otros, incluso a la propia sociedad».

«EH Bildu al menos pretende ofrecer un proyecto de país y progresista que incluye una mirada amplia y de largo alcance. Lo viejo y lo caduco es aquel que actúa con mirada tan reducida y excluyente, algo incomprensible a estas alturas», ha concluido.