El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado este domingo que China va a levantar el embargo sobre el sector de la carne de ternera, que podrá así acceder libremente al mercado chino.
Albares ha hecho este anuncio en una rueda de prensa junto a su homólogo chino, Wang Yi, quien ha viajado este domingo a Córdoba en el marco de una visita de trabajo a España, que proseguirá este lunes con sendos encuentros con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey, Felipe de Borbón.
Tras una primera reunión de trabajo, Albares ha detallado que ha planteado la voluntad del Gobierno español de establecer unos intercambios comerciales «más equilibrados» entre ambos países.
Así, Yi ha asegurado que, además de la carne, el mercado chino se abrirá también para sectores como el de los cosméticos o el de las compras públicas.
Por su parte, Albares ha destacado la posibilidad de «unir fuerzas» en proyectos conjuntos en materias como las energías renovables, el transporte sostenible y la gestión del agua y los residuos.
Exención de visados
Entre otros asuntos, también se ha acordado la exención de visados para ciudadanos que realicen viajes de hasta 15 días, la apertura de un segundo Instituto Cervantes y el regalo de una nueva pareja de pandas.