La Policía Foral ha detenido a dos personas y ha puesto 25 denuncias a otras tantas por diversas infracciones detectadas en un control preventivo llevado a cabo en el polígono Areta de Uharte para detectar conducciones temerarias y maniobras antirreglamentarias.
Según ha informado este lunes el cuerpo policial, el control se estableció este viernes por la noche para detectar maniobras peligrosas para la seguridad vial, como carreras, derrapes o trompos, y se llegaron a controlar un total de 200 vehículos, en colaboración y a solicitud de la Policía Local de Uharte.
A todos los conductores se les realizó la prueba de alcohol y a 30 de ellos, además, la de drogas.
El dispositivo concluyó con dos detenidos por delitos de conducción temeraria y otro imputado; 12 conductores denunciados por conducción temeraria; 2 denunciados por positivos en el test de drogas y otro por tenencia de estupefacientes; 2 denunciados por saltarse el precinto policial; un denunciado por incumplir el reglamento de armas; y 8 denuncias más por otras infracciones al Reglamento de Circulación.
Esta es una de las actuaciones llevadas a cabo este fin de semana por la Policía Foral, que en total estos tres días ha detenido e investigado a 21 personas –12 detenidos y 9 investigados– por la comisión de distintos delitos. Además, se han atendido 22 accidentes de tráfico.