NAIZ

Alertan de la difusión en redes sociales de una estafa que afecta a las tarjetas BAT y Mugi

La Diputación de Araba y la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) han alertado a los usuarios del transporte público de la difusión en redes sociales de una estafa que afecta a las tarjetas BAT y Mugi.

Un usuario de la tarjeta Mugi en Donostia.
Un usuario de la tarjeta Mugi en Donostia. (Gari GARAIALDE | FOKU)

La Diputación de Araba y la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) han alertado de la difusión a través de redes sociales de una estafa relacionada en las tarjetas BAT y Mugi.

Según ha informado la institución alavesa, el fraude consiste en ofrecer tarjetas BAT de uso gratuito durante un año.

«Esta publicación es ajena a la Diputación foral de Araba y Euskotren, ente gestor de la tarjeta BAT, y puede ser constitutiva de un delito de estafa, por lo que ha sido puesta en conocimiento de las autoridades competentes», ha detallado.

La institución ha advertido a todas las personas usuarias de que «se abstengan de acceder al enlace que se muestra junto a la información y oferta engañosa, y que no aporten sus datos personales bajo ningún concepto».

En este sentido, el Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias de Araba ha subrayado que «no se hace responsable de cualquier perjuicio que pudiera ocasionar esta publicidad».

Por su parte, la ATTG ha advertido de la difusión en distintas redes sociales de publicaciones «en relación a la tarjeta Mugi que pudieran ser constitutivas de estafa».

Ha alertado de que esa información no ha sido divulgada por la ATTG y ha pedido a los usuarios de Mugi que «se abstengan de dar sus datos ante los posibles peligros que ello pudiera generar, de los cuales la ATTG no se hace responsable».

Desde la ATTG han recordado que tanto sus comunicaciones, como toda la tramitación relacionada con la tarjeta Mugi, se realizarán «de manera formal en sus propias redes sociales oficiales y en su página Institucional».

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes de cara a emprender las acciones que correspondan.