NAIZ

Anaitasuna busca ganar al Ademar en León y desbancarlo en la clasificación

Los de Quique Domínguez intentarán quitarse el mal sabor de boca que se les quedó en la última jornada, en la que desperdiciaron hasta cinco goles de diferencia para terminar cediendo un polémico empate frente al Balonmano Sinfín cántabro.

Helvetia Anaitasuna busca olvidarse del último tropiezo y volver a ganar.
Helvetia Anaitasuna busca olvidarse del último tropiezo y volver a ganar. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Helvetia Anaitasuna vista este viernes al Abanca Ademar León (20.30) con la tensión de tener los mismo puntos que su rival en la tabla, por lo que un triunfo podría desestabilizar la igualdad que guardan ambos conjuntos en sexta y séptima posición, respectivamente.

Leoneses y navarros abren la decimonovena jornada del campeonato con sed de victoria tras no poder conseguir los dos puntos hace una semana. Los de Iruñea cedieron un punto en el último instante ante Sinfín, derivado de una polémica decisión arbitral que dio lugar a un feo cierre de partido con reproches entre adversarios.

No obstante, los de Quique Domínguez tuvieron gran parte de culpa de acabar haciendo las tablas. Los cinco goles de ventaja con los que llegaron a dominar el choque en la segunda mitad debieron ser suficientes, pero el rival fue trabajando con fe hasta sacar un valioso punto de la Catedral. Las desconexiones defensivas ampliaron la racha de los locales a dos jornadas sin ganar.

Anaitasuna no piensa en qué puesto puede ocupar al acabar la jornada 19. Quique Domínguez ha asegurado que se encuentran centrados en «preparar bien el partido. Somos conscientes del momento de juego y forma en el que está Ademar. Le costó arrancar, empezó con varios empates y poco a poco ha ido mejorando mucho hasta consolidarse».

«Tenemos que centrarnos mucho en nuestro juego y en corregir cosas. El otro día, cuando parecía que teníamos el partido muy encarrilado, encadenamos bastantes errores e imprecisiones. Sobre todo, no acumular tanto en tan poco tiempo y momentos tan decisivos como en los minutos finales, algo que nos penalizó mucho», ha avisado el técnico del conjunto iruindarra.

Con la lección aprendida, Anaitasuna pone rumbo a León para dar continuidad a las cosas bien hechas hasta la fecha. Los rápidos contragolpes son las señas de identidad del equipo, acompañado siempre por la extraordinaria labor de Juan Bar en portería. El meta argentino ha disputado los últimos 120 minutos en juego de manera íntegra, manteniendo en pie a los suyos con paradas de mérito.