NAIZ

Helvetia Anaitasuna se lleva un severo correctivo en su visita a León (38-23)

Un Helvetia Anaitasuna que ha bajado los brazos en la segunda parte se ha llevado un severo correctivo de su visita a Ademar León, que le ha barrido de la pista pese a estar igualados a puntos antes del inicio del partido.

Helvetia Anaitasuna se ha visto arrollado en León.
Helvetia Anaitasuna se ha visto arrollado en León. (Ademar León X)

Helvetia Anaitasuna ha ofrecido su peor cara en el Palacio Municipal de Deportes de León, donde los anfitriones le han infligido un severo correctivo, especialmente en la segunda mitad, en la que la escuadra navarra ha acabado bajando los brazos.

Los de Quique Domínguez solo han encontrado la inspiración en una fase de la primera parte, que ha empezado con muy buenas sensaciones y un 0-2 de Torriko que hacía abrigar esperanzas de que se iba a ver la cara positiva del equipo.

No ha sido así. Muy al contrario, Ademar León le ha infligido al conjunto blanquiverde un parcial de 8-1 que ha dejado bien a las claras lo que iba a ser la dinámica desfavorable del resto del encuentro.

Pese a ello, la lesión momentánea de Alex Lodos, faro ofensivo de los locales, ha permitido a Helvetia Anaitasuna recortar diferencias, hasta colocarse a solo dos goles de su rival (12-10).

La reacción se ha quedado a medias, hasta que la defensa leonesa ha vuelto a convertirse en un muro infranqueable para el cuadro navarro, lo que ha permitido a Ademar marcharse al descanso con un confortable ventaja (17-12).

No ha sabido aprovechar Anaitasuna el que su adversario comenzase el segundo tiempo con dos jugadores menos, fruto de un final de primera parte tumultuoso, mientras que Rodrigo Pérez ha campado a sus anchas y Saeid lo ha parado casi todo.

En tales circunstancias, solo ha sido cuestión de tiempo que la renta local se fuese ampliando de manera escandalosa, mientras Domínguez no ha terminado de encontrar soluciones a la sangría, dando respuesta solo el citado Torriko.

Descompuesto el bloque blanquiverde, Ademar no ha bajado el ritmo en ningún momento y su voracidad ha llevado el 38-23 al electrónico, máxima renta coincidiendo con el final de un tortuoso envite.

FICHA DEL PARTIDO:

Abanca Ademar (17+21): Barkhordari (Kilian Ramírez); Carlos Álvarez (5, 4 p), Wasiak (1), Alberto Martín (1), Castro (3, 1 p), Lodos (6), Darío Sanz (3); Casqueiro (3), Popovic, Santista (5), Pestana (2), Rodrigo Pérez (6, 1 p), Miñambres (2), Zapico (1) y Samu Sáinz.

Helvetia Anaitasuna (12+11): Bar (Martínez); Redondo (1), Martinovic, Bonano, Torriko (7, 2 p), Edu Fernández (2), Aitor García (2); Bazán (2), Ganuza (2), Albizu (3), Itoiz (1), González, Kisselev (1), Garzón (2, 1 p) y Ortíz.

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Han excluido por dos minutos a Carlos Álvarez, Castro, Popovic (2) y Santista por Ademar; Itoiz, Bonano, Ortiz y Bazán por Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio Municipal de Deportes de León ante 1.957 espectadores. Antes del inicio del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en memoria por las víctimas del incendio de un edificio en Valencia.