No ha sido una jornada propicia para el fútbol sala navarro. Tanto Osasuna Magna como ATP Iluminación han perdido en sus compromisos ligueros frente a adversarios ubicados en la parte alta de la tabla, El Pozo Murcia e Inter Movistar.
Para la escuadra irurtzundarra ha sido su quinta derrota liguera consecutiva, un balance que ensombrece el gran inicio competitivo que tuvieron los pupilos dirigidos por Miguel Hernández.
También ha tenido un buen comienzo en el Palacio de Deportes de Murcia, adelantándose en el marcador con un autogol de Gadeia tras remate de Geraghty, pero ha sido un efímero espejismo.
Para el cuarto minuto de juego Marcel ya ha subido la igualada al electrónico y David Álvarez, con un ajustado tiro exterior, ha puesto por delante a los anfitriones en el 14, un dominio en el marcador que ya no iban a abandonar.
Pese a que Xota no le ha perdido la cara al choque y ha dispuesto de buenas oportunidades, no le ha quedado otro remedio que ir a remolque y eso lo ha acabado pagando, sobre todo en el último tramo de envite.
Antes ha habido gran protagonismo para ambos guardametas –Asier y Edu–, pero un golazo de Gadeia a falta de medio minuto para el descanso todavía ha puesto más complicadas las cosas al conjunto navarro.
Osasuna Magna ha puesto de su parte en el segundo tiempo para recortar distancias, pero ha sido en vano, apretando y cometiendo más faltas de las debidas, un factor que iba a resultar decisivo a posteriori.
Y es que, a falta de cinco minutos para la conclusión y sin ya nada que perder, Hernández ha quemado sus naves con portero-jugador, pero esa circunstancia la ha aprovechado El Pozo para transformar primero un doble penalti y anotar luego de puerta a puerta Edu para el definitivo 5-1.
Sin premio al esfuerzo
Tampoco ha obtenido rédito alguno ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, pese a que ha tuteado a Inter Movistar durante buena parte del encuentro disputado en el Ciudad de Tutera.
Han empezado los de Juanma Marrube cargándose muy rápido de faltas –dos en veinte segundos–, fruto de la intensidad con la que han saltado a la pista, aunque posteriormente han moderado su presión para evitar males mayores.
Cumplido el minuto 7, los visitantes han avisado con un tiro al palo de Raúl Gómez, contrarrestado con una oportunidad de Carlos que no ha encontrado las mallas de la portería contraria.
La escuadra ribera ha tenido más problemas para combinar y ha vuelto a tener que tirar de faltas para parar a su rival, llegando a la quinta en el minuto 11, momento en el que Adri se ha hecho grande para evitar la primera diana visitante.
Carlos Bartolomé ha despertado a Ribera Navarra protagonizando varios lances ofensivos, aunque sin premio, mientras Inter también ha llegado a su quinta falta a casi tres minutos para el descanso.
Sin embargo, han sido los locales quienes han cometido la sexta al filo del receso y el doble penalti lo ha transformado el ex ribera Terry, poniéndola en la escuadra de la meta de Adri.
Ha bajado el ritmo tras el paso por vestuarios, con una ocasión por cada bando, aunque a ATP Iluminación le ha costado más llegar en un envite que ha entrado en una fase de atasco.
Todo se ha acelerado en los últimos cinco minutos. Primero, con un tiro de Espín que ha repelido el palo una vez superado Herrero y, en la jugada siguiente, con la llegada del 0-2 tras disparo de Raúl Gómez que ha rozado en un jugador blanquillo.
El interista ha sido el autor del tercero a poco más de un minuto para la conclusión con un lanzamiento desde propia pista tras robo y David ha puesto el gol del honor a renglón seguido.