El autobús del Amorebieta ha amanecido este domingo en Zaragoza con varias pintadas fascistas, horas antes del duelo que ambos equipos disputaban en La Romareda, correspondiente a la jornada 29 de la Segunda División.
«Vascos perros», esvásticas y símbolos de disparo, esas son las pintadas con las que han estropeado el autocar del equipo de Zornotza. Además, han pegado pegatinas de un grupo de aficionados de ultras fascistas del equipo maño, ‘Ligallo ultras’, con lo que se presupone que asumen la autoría de los hechos.
Desde SD Amorebita han querido «condenar de forma categórica toda expresión de violencia, en el deporte o en cualquier ámbito de la vida».
Así ha amanecido en Zaragoza el autobús de la SDA. Condenamos de forma categórica toda expresión de violencia, en el deporte o en cualquier ámbito de la vida. pic.twitter.com/rJJMpPKiwl
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) March 3, 2024
El Real Zaragoza, por ahora, no se ha pronunciado por estos hechos que habría cometido un grupo de aficionados fascistas afín a su equipo.
En lo meramente deportivo, el Amorebieta ha conseguido una victoria vital con un gol de Morcillo en el minuto 97 que le permite no descolgarse más en la clasificación. Es último en la tabla, a siete puntos de la salvación, un reto mayúsculo por el que todavía no tiran la toalla.