Los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero se han afiliado al Partido Popular, en cuyas listas concurrieron en las pasadas elecciones generales, después de que UPN suspendiera su militancia.
Ambos diputados fueron suspendidos por UPN durante dos años y medio por contravenir la postura oficial de la formación regionalista y votar en el Congreso de los Diputados en contra de la reforma laboral. Tras su salida de UPN, concurrieron a las elecciones con el PP y ahora, a través de las redes sociales, han comunicado que se han afiliado a esta formación.
«Nos afiliamos en un momento en el que es necesario sumar fuerzas en torno el único partido que puede ser una alternativa a todo lo que está pasando con el Gobierno de Sánchez», ha sostenido al respecto Sergio Sayas, quien acompaña su mensaje en X con una foto en la que aparece junto a su compañero y al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado.
Nos hemos afiliado al @ppopular.
— Sergio Sayas (@sergiosayas) March 4, 2024
Nos afiliamos en un momento en el que es necesario sumar fuerzas en torno el único partido que puede ser una alternativa a todo lo que está pasando con el gobierno de Sánchez.
Gracias a @Mtelladof y a @javiergar_ por la confianza. pic.twitter.com/Z7LSRgyvTL
El Comité de Disciplina de UPN propuso en febrero de 2022 suspender de militancia durante dos años y medio a los dos diputados, como sanción por saltarse el mandato de la dirección del partido en la votación de la reforma laboral.