Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Aimar es baja para el partido contra el Real Madrid por una lesión en el cuádriceps

Aimar será baja para el partido de este próximo sábado frente al Real Madrid. El de Arazuri sufre una lesión muscular del cuádriceps de su pierna izquierda. Se suma a las ausencias seguras de Kike Barja –operado este lunes–, David García y Rubén Peña.

Aimar conduce el balón entre varios futbolistas del Girona.
Aimar conduce el balón entre varios futbolistas del Girona. (Eddy KELELE | LOF)

La derrota en Montilivi no solo acabó con la racha positiva de cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota, sino que también ha traído consigo algunos daños colaterales que van a tener su repercusión de cara al duelo del próximo sábado frente al Real Madrid.

El más importante de ellos es la baja segura de Aimar Oroz frente a los blancos, ya que el de Arazuri, tiene una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda, tal y como ha determinado el examen médico al que ha sido sometido.

El cantero rojillo disputó los 90 minutos frente al Girona, pero acabó el encuentro con molestias en dicha zona. En su regreso el domingo a Tajonar, se vio obligado a guardar reposo durante el entrenamiento de recuperación.

Ello ya supuso un mal síntoma de cara a su concurso en el importante encuentro de este próximo sábado, algo que se ha confirmado tras la auscultación que le han realizado los galenos.

Quienes tampoco van a estar con total seguridad son los lesionados David García y Rubén Peña, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación y que no llegarán a tiempo a la cita.

Sí que parece que podrán volver a integrarse con el grupo para las siguientes jornadas, teniendo en cuenta que podrán aprovecharse del parón liguero por selecciones que habrá durante el fin de semana del 23 y 24.

Intervención a Kike Barja

Este lunes se ha llevado a cabo la intervención a Kike Barja, después de la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del futbolista de Noain, que se produjo de manera fortuita durante el derbi contra el Alavés.

La operación, que ha consistido en una reconstrucción ligamentosa mediante plastia del ligamento cruzado anterior y sutura meniscal, ha transcurrido sin complicaciones y está prevista su alta hospitalaria en las próximas 48 horas.

Debido al prolongado periodo de recuperación que implica una operación de este tipo, el jugador rojillo, que ya se lesionó la misma articulación a mediados de julio de 2019, se perderá lo que resta de la presente temporada y parte de la siguiente.