
La asociación Educadores contra el Adoctrinamiento (ECA) ha presentado una denuncia contra el equipo directivo del colegio Joan Fuster, en Bellreguart (València), acusándolos de un presunto delito de «enaltecimiento del terrorismo» por exponer un mural de Fermin Muguruza.
El equipo directivo del colegio ha sido llamado a declarar el próximo 26 de marzo, tras la estimación por parte de un juzgado de Gandía de la denuncia presentada por ECA.
De acuerdo con la información proporcionada por el medio ‘El Debate’, los hechos se remontan a los meses de mayo o junio del año pasado, cuando los padres de un estudiante del colegio de Bellreguart se pusieron en contacto con la asociación para informar sobre la instalación del mural en honor al músico irundarra. En respuesta, la asociación tomó la decisión de emprender acciones legales y brindar «asesoramiento jurídico» a la familia.
Los citados padres también trasladaron a ECA que Muguruza dio una charla en el instituto «a la que estaban invitados todos los estudiantes del centro que tuvieran 12 años o más».
En la denuncia presentada, ECA acusa al equipo directivo del Joan Fuster de un presunto delito de «enaltecimiento del terrorismo», alegando que utilizaron a menores sin el consentimiento ni el conocimiento de sus responsables legales (padres/tutores), y que emplearon recursos y espacios públicos para tal fin.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
