NAIZ

Un transportista herido grave en Eskoriatza al ser golpeado por la carga

Un trabajador que realizaba labores de carga y descarga para Fagor Ederlan en las instalaciones de TKV Logística ha resultado herido grave al ser golpeado por la caída de material pesado.

En un comunicado, el sindicato ELA ha denunciado que un transportista de la empresa Orisol Garraioak ha resultado herido grave sobre las 11.00 de este miércoles en las instalaciones que TKV Logística tiene en Eskoriatza, al ser golpeado mientras se realizaban labores de carga y descarga de material para la empresa Fagor Ederlan.

«Al parecer, unas inadecuadas condiciones de seguridad en tales labores de carga y descarga han provocado la caída de material pesado, que habría golpeado al trabajador en la cabeza, provocándole heridas de consideración. El trabajador ha sido trasladado con rapidez al Hospital de Txagorritxu y, al parecer, está muy grave», ha indicado el sindicato.

«Hasta el momento –destaca ELA– son ya 17 las personas las que han muerto en lo que va de año en Hego Euskal Herria como consecuencia de accidentes laborales, de ellas 5 en Gipuzkoa».

Por ello, a las puertas de unas nuevas elecciones, ha reprochado la «falta de voluntad política para acabar real y definitivamente con la siniestralidad laboral».

«Una vez más, la precariedad de las condiciones de trabajo, con poco personal y una falta evidente de inversión y medios, y la insuficiente inspección para controlar eficazmente las condiciones de seguridad en los puestos de trabajo, estarían detrás de este nuevo accidente grave», ha concluido.