Hay gente que siente algún tipo de aversión a esperar a que el semáforo de peatones se ponga verde. Allí se lanzan a esquivar coches, motos o autobuses, hasta que de vez en cuando hay que lamentar alguna desgracia. Un hábito que no se corrige con la edad, a pesar de que los años no perdonan y se van perdiendo reflejos, velocidad y cintura.
Estas personas tampoco tienen paciencia cuando la carretera está cortada por el paso de una carrera ciclista, una prueba de atletismo, o incluso Korrika. Prueba de ello es este vídeo de esta tarde en Irun, subido a X por el usuario @ntxapela, prácticamente en el arranque de la carrera, cuando un señor de avanzada edad, ayudado por un bastón, se ha cruzado justo al paso de los portadores del testigo.
Korrika, gizonaren gainetik ere zubiak eraikiz 藍李#KORRIKA pic.twitter.com/9Ld9fO9nTQ
— patxᴀrana (@ntxapela) March 14, 2024
Afortunadamente estos sí han tenido los reflejos necesarios para esquivar el topetazo, porque un choque hubiera dado posiblemente con los huesos del anciano en el suelo y quien sabe si lamentando alguna lesión importante. Afortunadamente todo ha quedado en un susto y una anécdota, la primera de este largo trayecto de once días.