Dos personas han resultado heridas y otras tres detenidas en un incidente que se ha registrado este jueves durante una operación «rutinaria» de la Policía Local de Barakaldo bajo el puente de Rontegi, en las cercanías del garbigune, donde habitualmente pernoctan personas sin hogar.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Angel Madrazo, ha confirmado que sobre las 8.30 se ha producido «una incidencia como consecuencia de una actuación rutinaria de la Policía Local, y tras esa incidencia, ha habido tres personas detenidas y dos personas heridas por arma de fuego».
Aunque no ha transcendido más datos de fuentes oficiales, el diario 'El Correo' ha informado de que al parecer un policía local ha hecho uso del arma reglamentaria después de que una de las personas implicadas haya esgrimido un cuchillo.
Testigos presenciales han relatado a 'Tele 7' que el incidente se habría originado cuando se ha procedido a tapiar un agujero donde pernoctaban personas sin hogar.
Madrazo ha explicado que, con las informaciones que disponen en estos momentos, puede afirmar que «la actuación de los agentes de la Policía Local, que ha sido una intervención rutinaria, ha sido correcta y dentro de los parámetros que el código deontológico de la Policía vasca prevé». La Ertzaintza ha confirmado a Europa Press que se encuentra investigando los hechos.