NAIZ

El Movimiento de Pensionistas llevará su demanda a Gasteiz en víspera del 21A

La lucha de los pensionistas ya ha cumplido seis años y tiene objetivos aún por culminar.
La lucha de los pensionistas ya ha cumplido seis años y tiene objetivos aún por culminar. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria se manifestará el próximo 18 de abril en Gasteiz, una protesta en la que participarán las plataformas locales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa para reclamar pensiones mínimas de 1.080 euros.

El colectivo se ha concentrado este lunes frente al Ayuntamiento de Bilbao, tal y como llevan haciendo desde 2018 para defender su tabla reivindicativa, al igual que en otras ciudades como Iruñea.

Según han dado a conocer, se manifestarán el próximo 18 de abril en Gasteiz, «tres días antes de la celebración de las elecciones autonómicas», en lo que pretende ser «el colofón de la amplia campaña de sensibilización e iniciativas que acentuarán en próximas semanas en defensa del complemento a las pensiones mínimas hasta los 1.080 euros en 14 pagas».

En la protesta de Bilbo, portavoces del colectivo han realizado así un llamamiento a «dar el 'do' de pecho y estar en la calle permanentemente» durante las próximas semanas para «poner en la agenda social y política» sus reivindicaciones. Y aquí fijan como especial objetivo «exigir a los partidos que asuman y apliquen ya el complemento a la pensión miníma hasta los 1.080 euros».