El puerto de Bilbo recibirá el viernes, 5 de abril, los dos primeros cruceros de la temporada, en la que espera el atraque de unos 80 barcos de 28 compañías a bordo de los cuales se prevé que lleguen unos 150.000 pasajeros.
El pasado mes de septiembre arribaron a los muelles de Arriluze, en Getxo, 20 de los 80 barcos de ocio que escalaron en 2023.
El primer crucero del año en llegar a las instalaciones de Getxo, a las 7.30 horas de la mañana, será el Aurora, de la naviera P&O Cruises, de 270 metros de eslora, y una hora después llegará el Sky Princess, de la naviera Princess, de 330 metros, según ha informado la Autoridad Portuaria de Bilbo.
Se espera que lleguen alrededor de 5.000 personas a bordo de estos dos cruceros, que tras pasar el día conociendo Getxo, Bilbo y sus alrededores partirán entre las 17 y las 18 horas con destino a los puertos franceses de La Rochelle y Le Verdon.
La Autoridad Portuaria de Bilbo estima que este año puedan arribar a los muelles de Getxo unos 80 cruceros de 28 compañías distintas, con esloras comprendidas entre 90 y 348 metros, y que a bordo de ellos lleguen unos 150.000 pasajeros.
A lo largo de 2024 coincidirán dos cruceros en siete ocasiones, y en septiembre y octubre habrá dos días en los que lleguen tres. Igualmente, destaca que cuatro cruceros harán noche en Getxo.
Los buques del Grupo Carnival realizarán 18 escalas superando las cifras anteriores; diez barcos llegarán a Getxo «por primera vez»; y confiarán de nuevo en el Puerto de Bilbo navieras de «prestigio» como Princess, Oceania, Royal Caribbean, Ambassador, Mystic y Regent Seven Seas.
Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Bilbo acudirá un año más a Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más importante del mundo, que se celebrará en Miami (Estados Unidos) del 8 al 11 de abril y a la que acudirán más de 10.000 visitantes y 80 compañías de cruceros.
Además, en colaboración con Bilbao Turismo, ya ha concretado reuniones con representantes de una docena de navieras para dar a conocer la infraestructura con la que cuenta y lo que ofrece a los cruceristas.