La Romareda acogerá la final de Copa entre Real y Barcelona

Las donostiarras buscarán su segundo título el próximo 18 de mayo (19.00) en el mismo escenario en el que la Real conquistó la Copa en 1987 y el Añorga en 1991.

Las donostiarras pelearán por su segunda Copa tras imponerse al Atlético de Madrid en semifinales.
Las donostiarras pelearán por su segunda Copa tras imponerse al Atlético de Madrid en semifinales. (Jon Urbe | Foku)

La Romareda acogerá la final de Copa entre Real Sociedad y Barcelona el próximo 18 de mayo (19.00). Así lo ha anunciado este mediodía la Federación Española, que se ha decantado por una ciudad a medio camino entre las ciudades de los dos clubes finalistas. Un escenario de grato recuerdo para la familia txuriurdin porque fue allí donde el equipo masculino conquistó su segundo título de Copa en 1987. También para el fútbol femenino guipuzcoano porque en el estadio zaragozano, que cuenta con un aforo de 33.608 espectadores, el Añorga se hizo igualmente con su segunda Copa derrotando precisamente al Barcelona.

También buscará el segundo la Real, cuatro años después de estrenar su palmarés imponiéndose al Atlético de Madrid en Granada. El desplazamiento será ahora bastante más cómodo para la afición que, como en 2019, intentará ayudar a la escuadra txuriurdin a reventar los pronósticos.

Y es que la Real se enfrentará al Barcelona, el mejor equipo del mundo en la actualidad y también el que más Copas ha conquistado; nueve en total, siete de ellas en la última década. La temporada pasada no pudo optar al título tras ser descalificado por alineación indebida en el encuentro de octavos de final frente a Osasuna, lo que le privó de pelear por un póker de títulos al que también aspira esta temporada, en la que ya se ha apuntado la Supercopa, lidera con una ventaja insalvable la Liga y disputa las semifinales de Champions League, en las que se enfrentará al Chelsea.

Pero en Zubieta, y pese a que los referentes cercanos con las blaugranas no inviten al optimismo, no se quiere descartar nada. No solo se recuerda aquella final de 2019, primera a la que accedía la Real y que saldó con éxito frente a las quinielas, sino también su buena actuación en este mismo torneo, en el que ha llegado a la final tras imponerse a domicilio a Sporting de Huelva y Levante –con remontada en Buñol incluida– y derrotar en semifinales al Atlético de Madrid, que defendía título, tras empatar en Madrid e imponerse con superioridad en Anoeta.