La Real quiere lograr su cuarta victoria consecutiva ante el Almería este domingo (21.00, DAZN La Liga) en el Reale Arena, donde debe basar su clasificación para Europa porque cinco de los ocho partidos que le restan se juegan en casa, el primero en un horario muy malo para que se registre una buena entrada.
Por Anoeta faltan por pasar Almería, Real Madrid, Las Palmas, Valencia y Atlético de Madrid y la Real debe visitar a Getafe, Barcelona y el Betis, que se ha acercado a cuatro puntos tras su victoria del viernes ante el Celta. Por eso ganar al colista, que solo ha logrado un triunfo en 30 jornadas, es muy importante para mantener los siete puntos de diferencia con los de Pellegrini y para sentirse fuertes en casa ante un calendario final complicado.
La Real vive su peor temporada como local en Anoeta desde la llegada de Imanol al banquillo. La pasada logró catorce victorias en 24 encuentros oficiales y ahora lleva siete en diecinueve. El oriotarra ha repetido toda la temporada que para conseguir el objetivo de la quinta clasificación seguida en Europa es fundamental hacer del nuevo campo un fortín y, tras romper ante el Cádiz una racha de ocho encuentros sin ganar en casa, es importante darle continuidad ante el Almería.
Imanol ha recuperado en la convocatoria a Le Normand tras cumplir su sanción en Mendizorrotza y a Odriozola tras superar su última lesión. Gaizka Ayesa, tercer portero, ha sido el único jugador del Sanse convocado junto a los 22 disponibles del primer equipo porque Aihen, Carlos Fernández y Brais Méndez son las tres bajas por lesión. El oriotarra dejó claro el viernes que cuenta con Take Kubo tras superar el problema que le impidió acabar el derbi de Mendizorrotza y se espera que vuelva a alinear su once de gala con Zakharyan en lugar del media punta gallego.
Un equipo sin opciones reales
El Almería llega a Anoeta sin opciones reales porque está a 15 puntos de la permanencia que marca el Celta cuando quedan 24 por jugarse, pero esa falta de presión le hace peligroso. Solo ha perdido dos de los siete últimos encuentros y en su salida anterior fue capaz de ganar al Las Palmas (0-1).
Pepe Mel, que se estrenó con esa victoria tras sustituir a Gaizka Garitano, ha declarado en la rueda de prensa previa al partido contra la Real que le gustaría seguir en el banquillo la próxima temporada y para eso intentará que su equipo logre los mejores resultados en este final de Liga.
Ha declarado que «tenemos que intentar no defraudar» a la afición y a la ciudad de Almería y ha elogiado a la Real: «Es un equipo que sabe a lo que juega. Cada cosa la hace a su estilo y con una forma. Sus últimos años son brillantes, es mérito del cuerpo técnico y de los jugadores».