NAIZ

La Real blinda su defensa con la renovación de Jon Martín hasta 2030

El central lasartearra, internacional sub-17, es una de las mayores perlas de Zubieta y se convierte, junto a Barrenetxea, en el futbolista con el contrato más largo con la entidad.

Jokin Aperribay y Jon Martín tras firmar la renovación del central hasta 2030.
Jokin Aperribay y Jon Martín tras firmar la renovación del central hasta 2030. (REAl SOCIEDAD)

La Real ha confirmado hoy el blindaje de una de las piezas más cotizadas de su cantera, el cnetral lasartearra Jon Martín, que ha firmado con el club txuriurdin hasta 2030, con lo que se convierte en el jugador realista con el contrato más largo junto a Ander Barrenetxea.

El defensor, que cumple la mayoría de edad dentro de cuatro días, el 23 de abril, es habitual en las inferiores de la selección española, donde ha formado pareja con el central del Fútbol Club Barcelona Pau Cubarsí en la sub-17.

El propio entrenador realista, Imanol Alguacil, ha valorado esta extensión de contrato en rueda de prensa: «Viene de firmar un gran año, pero es muy joven aún. Tiene todo el futuro por delante, pero le queda mucho, aunque si todo sale bien, tenemos central para rato». El propio entrenador oriotarra ya lo llamó para hacer la pretemporada con el primer equipo y esta temporada está siendo uno de los jugadores más determinantes en el Sanse.

Se trata de una renovación que surge en un momento de vacas gordas entre la zaga realista del primer equipo, con cuatro centrales que siempre ponen el listón muy alto: Robin Le Normand, Igor Zubeldia, Jon Pacheco y Aritz Elustondo. El normando está siendo fuente de constantes rumores en las últimas semanas, con posibles ofertas de equipos importantes.

Sacarse la espina en Getafe

Imanol también ha hablado sobre el partido de este domingo en Getafe, una cita que no será nada fácil y a la que la Real llega con dudas después del último tropiezo en casa ante el Almería, algo de lo que se ha acordado el técnico de Orio en rueda de prensa. «No puedo esconderlo, el enfado fue grande, al igual que el de los jugadores, ya que para el minuto 75, el partido tenía que haber estado sentenciado».

Aún y todo, Alguacil se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo durante la temporada, ya que, a su juicio, «es el año en el que el equipo mejor compite los partidos. Si somos capaces de prolongarlo hasta el final de temporada, no me cabe duda de que se van a sacar muchos puntos», ha agregado.

Sadiq Umar y André Silva son dos jugadores que llegaron con la premisa de arrimar el hombro, sumar minutos y marcar goles, algo que no están realizando e Imanol lo tiene claro. «No están mal, pero hay un tal Mikel Oyarzabal que aporta tanto a la plantilla que les va a resultar muy difícil sentarle. La competencia en la posición es muy dura».

Igor Zubeldia y Martín Zubimendi, sancionados, se unen a las bajas para Getafe de la enfermería, en la que esta semana ha entrado Carlos Fernández, del que ha dicho que «es una pena, ya que había entrenado muy bien estos días».

La nota positiva la marca Brais Méndez, que «está más cerca de volver de lo que se pensaba y, si todo va bien, podría entrenar la semana que viene con el equipo».

Aihen Muñoz, por su parte, «está lejos de volver por esa lesión de larga duración, aunque ha dado pasos hacia adelante».