La Ertzaintza no descarta que pueda haber más víctimas del hombre de 62 años detenido el lunes en Donostia por su presunta vinculación con la agresión sexual sufrida por un menor en el polideportivo de Bidebieta de la capital guipuzcoana, según ha informado este martes el Departamento de Seguridad de Lakua.
La Policía autonómica abrió una investigación tras tener constancia de que un menor había sido víctima de una agresión sexual el pasado 16 de abril en la instalación deportiva donostiarra.
Fruto de las pesquisas y de los dispositivos de vigilancia establecidos, el lunes se produjo el arresto del presunto agresor, que en el momento de la detención, en las inmediaciones del Polideportivo de Altza, hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y trató de un huir en su coche, lo que obligó a interponer un vehículo policial en su trayectoria para impedir su fuga, han precisado las fuentes.
El detenido permanece en dependencias policiales y será puesto a disposición judicial a lo largo de este miércoles.
Por las características y el ‘modus operandi’ del detenido, la Ertzaintza sospecha que podría haber más víctimas de este agresor que no han denunciado hechos similares.