Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

El puerto de Bilbo sirve de escenario a la serie ‘En agua salada’

El puerto de Bilbo ha acogido durante veintidós días la filmación de la serie ‘En agua salada’. Dirigida por el suizo Denis Rabaglia y producido por José Luis Escolar para Gatz Kalea Filmeak A.I.E., se trata de un thriller psicológico protagonizado por Maud Wyler y Carlos Bardem.

La actriz Maud Wyler en la película ‘The bare necessity’ (2019).
La actriz Maud Wyler en la película ‘The bare necessity’ (2019). (DOMINO FILMS)

Bilbo acogió estos días el rodaje de ‘En agua salada’, una serie de ficción dirigida por el suizo Denis Rabaglia y producida por José Luis Escolar para Gatz Kalea Filmeak A.I.E.

Se trata de un thriller psicológico ambientado en el universo naval. Una historia que se desarrolla en un carguero de la marina mercante suiza, donde la aparición de un cadaver provoca la llegada de una policía suiza, interpretada por la actriz del Estado francés Maud Wyler (‘La vida de Adele’), para llevar a cabo una investigación.

Un caso complejo de resolver en el que Carlos Bardem (‘30 Monedas’) interpreta a un activo miembro de la tripulación que juega un papel relevante en la trama.

Jose Luis Escolar, productor de la serie, explicó que «es poco habitual que una serie de televisión tenga como escenario un buque de la envergadura del Sider Luck, con 156 metros de eslora, un escenario excepcional» y añadió que «después de veintidós días de filmación en el puerto de Bilbo, tanto con el barco atracado como saliendo a navegar, estamos muy satisfechos y admirados de la perfección con la que se ha desarrollado el rodaje y todo lo que ha tenido que ver con operaciones portuarias».

Sobre la elección del puerto de Bilbo, afirmó que «desde el primer momento tuvimos claro que el puerto de Bilbo era el único escenario que podía acoger nuestra producción».

Cabe recordar que Jose Luis Escolar –que ha rodado en numerosas ocasiones en el Euskal herria– filmó a mediados de los ochenta ‘Bandera Negra’ de Pedro Olea, en el mismo puerto de Bilbo.

Un escenario muy apropiado

Finalmente, el director suizo Denis Rabaglia destacó que «Bilbao nos ha permitido llevar a cabo este rodaje tan complejo, son muy pocos los lugares donde podía rodarse esta historia y Bilbao ha superado con creces todas nuestras expectativas».

La serie estará disponible en distintas cadenas y plataformas de streaming a nivel mundial en 2025.