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Producción local y alimentación saludable, bases del nuevo Plan Estratégico de EROSKI

El nuevo Plan Estratégico que guiará el periodo 2024-2026 de EROSKI tendrá como lineas principales de actuación la innovación, la sostenibilidad, la salud y la generación de riqueza, incidiendo de forma especial en el apoyo a la producción local y en la promoción de una alimentación saludable.

EROSKI busca fomentar una buena alimentación y un consumo saludable y sostenible.
EROSKI busca fomentar una buena alimentación y un consumo saludable y sostenible. (EROSKI)

Después de un ejercicio 2023 en el que ha logrado importantes avances hacia el logro de sus prioridades estratégicas, con una reordenación de su estructura financiera, clave para su futuro, y un fuerte crecimiento de las ventas y mejora de la competitividad, EROSKI aborda su nuevo Plan Estratégico que guiará el periodo 2024-2026 con un modelo de gestión adaptado a la nueva realidad.

Un plan que, en palabras de Rosa Carabel, CEO del Grupo EROSKI, «mantiene y reafirma de forma rotunda nuestras raíces, nuestro ADN, nuestros valores y, por supuesto, nuestro propósito. Un plan que actualiza nuestra misión para 'crear y crecer' en y por un futuro próspero y sostenible, combinando la generación de resultados empresariales con la creación de riqueza en nuestro entorno, asegurando la satisfacción plena de las personas consumidoras y fomentando una buena alimentación y un consumo saludable y sostenible».

En este sentido, Rosa Carabel subraya que  EROSKI «está en un momento crucial para reforzar su posición en el mercado. Nuestra hoja de ruta está marcada por la búsqueda de un futuro próspero y sostenible, con la calidad, el ahorro para las familias y la experiencia de compra en nuestras tiendas cada vez más personalizada, como pilares, todo ello fundamentado en el compromiso con la salud y bienestar de las personas consumidoras. Con una evolución positiva de resultados, una deuda normalizada, una red saneada y eficiente y un creciente reconocimiento por parte de las personas consumidoras; para EROSKI es el momento de crear y crecer».

En definitiva, el nuevo Plan Estratégico vendrá a reforzar el modelo comercial «contigo», cuyo principal objetivo pasa por «ser la tienda preferida para las personas consumidoras, trabajadoras y su entorno», comprometiéndose a ofrecer «una cesta variada y de calidad, pero sin comprometer el bolsillo».

Para ello, EROSKI seguirá haciendo «un esfuerzo constante y permanente para ofrecer productos de todas las marcas de confianza a buenos precios, tanto para nuestras marcas propias como para marcas de fabricantes diversos referentes en el mercado». Todo este gran surtido se configura desde el apoyo a la producción local y la promoción de una alimentación saludable basada en los productos frescos.

Asimismo, EROSKi buscará ofrecer calidad «también en la experiencia que cada persona recibe, con tiendas cercanas y una atención y propuesta de ahorro personalizadas». Un modelo estratégico que «integra nuestra visión y compromisos en estos ámbitos en todas las unidades de negocio, así como en la relación que tenemos con nuestros clientes y demás grupos de interés».

Once ejes de actuación

Así pues, el nuevo Plan Estratégico recoge un total de once ejes de actuación, entre los que destaca la competitividad de precios. Tal y como explica Beatriz Santos, directora comercial del Grupo EROSKI, «reduciremos aún más los precios, con especial foco en los productos frescos y la marca propia, que junto a las promociones y ventajas del club permitirán ahorrar como en ninguna tienda».

Junto a ello, el Plan Estratégico subraya la importancia de la marca propia como elemento para atraer a las personas consumidoras, así como la oferta de productos frescos, ya que «son uno de los principales motivos por los que nos elige nuestra clientela», en palabras de Bea Santos.

En cuanto al crecimiento del grupo, el plan Estratégico contempla nuevas aperturas de tiendas, «que seguirán adaptando sus formatos a las necesidades de la clientela», al tiempo que se iniciará un programa de transformación tecnológica que mejorará la experiencia de compra, reducirá costes y empoderará a sus personas trabajadoras.

Y es que uno de los ejes de actuación prioritarios se fundamenta en los valores cooperativos, de tal forma que las personas trabajadoras «somos parte muy importante de la empresa, protagonistas de las decisiones y de la gestión en tienda, y cada vez más, tendremos un papel más activo».

En este sentido, las personas que integran el Grupo EROSKI se convertirán en embajadoras de su propia empresa, a través de un plan de comunicación integral en el que «todos y todas comunicaremos, para impactar más y mejor en nuestra clientela, sociedad y grupos de interés, mejorando con ello la percepción de marca».