NAIZ

Encarcelado el detenido por la agresión sexual de Gasteiz y otro arrestado en Bilbo

El joven de 18 años detenido este domingo acusado de agredir sexualmente a una joven ha ingresado en prisión. Además, la Ertzaintza ha arrestado en Bilbo a otro hombre, de 21 años, como presunto autor de una agresión sexual a una mujer durante una sesión de fisioterapia.

Movilización en Gasteiz contra una agresión machista anterior.
Movilización en Gasteiz contra una agresión machista anterior. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El joven de 18 años que fue arrestado el domingo en Gasteiz acusado de agredir sexualmente a una mujer ha ingresado en prisión, mientras que en Bilbo ha sido detenido otro hombre, de 21, acusado del mismo delito. En este último caso, durante una sesión de fisioterapia. 

El Juzgado de Guardia de Gasteiz ha ordenado el ingreso en prisión del joven de 18 años detenido el domingo en la capital alavesa acusado de haber cometido un delito contra la libertad sexual de una mujer, según han informado fuentes judiciales.

Sobre las tres de la madrugada del sábado al domingo la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una joven podía haber sido víctima de una agresión sexual. Después de atender a la mujer, los agentes localizaron al presunto agresor, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo de las correspondientes diligencias.

El sospechoso fue posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Guardia que este lunes ha acordado su ingreso en prisión.

Tras conocerse esta presunta agresión sexual la asociación de vecinos de Ibailakua, barrio que está celebrando sus fiestas, convocó ayer domingo por la tarde una concentración para mostrar su «máxima repulsa».

«No vamos a tolerar ningún tipo de agresión sexual, ni de ninguna índole en nuestras fiestas y en el barrio. Nuestro máximo apoyo a la víctima y vamos a estar para cualquier cosa que necesites», señaló la asociación en un comunicado al que se dio lectura durante la protesta.

Detenido en Bilbo

Por otro lado, la Ertzaintza ha detenido en Bilbo a un hombre, de 21 años de edad, por un presunto delito de agresión sexual a una paciente durante una sesión de fisioterapia.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 11.00 de este lunes en un centro de fisioterapia de la capital vizcaina. Una paciente ha puesto en conocimiento de la Ertzaintza que durante una consulta por una lesión de rodilla ha sido agredida sexualmente por parte del fisioterapeuta que le trataba.

Los agentes de la Ertzaintza se han desplazado a dicho centro para recabar información de lo sucedido y a continuación han detenido al presunto autor de los hechos por un delito de agresión sexual. La víctima, por su parte, ha interpuesto denuncia ante la Ertzaintza tras recibir asistencia médica.

El arrestado ha sido conducido a dependencias policiales y, una vez finalicen las diligencias pertinentes, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbo.