Violeta Quiles es la primera incorporación de la Real de cara a la próxima temporada. La joven murciana, que llega procedente del Betis, firma con el equipo txuri-urdin por dos temporadas. Según detalla el club donostiarra, aportará «velociedad y habilidad» en las bandas.
Quiles (Cartagena, Murcia, 1999) ha sido una pieza fundamental del Betis en las dos últimas temporadas. Firmó con el equipo verdiblanco en 2022, después conseguir el ascenso a la Liga F con el Alhama, club en el que estuvo durante seis campañas. Debutó en la máxima categoría en la derrota frente al Levante Las Planas, en septiembre de 2022, disputando la última media hora del duelo. Poco a poco fue entrando en el equipo y en seguida se convirtió en una fija en el once inicial, disputando 24 jornadas como titular y marcando un gol.
Su proyección se ha confirmado durante la pasada campaña, en la que ha disputado 21 partidos como titular, marcando 3 goles y sirviendo dos asistencias.
La canterana del FC Cartagena, tras pasar el reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa y firmar el contrato en las oficinas de Anoeta acompañada del vicepresidente de la entidad, Joseba Ibarburu, se ha mostrado «muy contenta con la decisión» y asegura que está «con ganas de seguir creciendo».
珞 Elkar ikusteko gogoz#VioletaTxuriUrdin pic.twitter.com/JkYGvJJDXU
— Real Sociedad Femenino (@RealSociedadFEM) July 4, 2024
Tras las renovaciones de Nerea Eizagirre, Emma Ramírez, Sanni Franssi y Olatz Santana, y ahora con el fichaje de Quiles, la Real sigue apuntalando su equipo para la próxima temporada, en la que jugará bajo las órdenes del técnico Sánchez Vera.