Una incidencia en la catenaria ha interrumpido la circulación en Jundiz y ha dejado sin servicio la línea ferroviaria entre Miranda de Ebro y Gasteiz, lo que ha afectado ya a al menos ocho trenes de media y larga distancia.
Según han informado Adif y Renfe, el problema se ha generado por un enganchón en la catenaria de un mercancías que circulaba por la zona sobre las 14.30 horas.
Posteriormente, un tren de media distancia entre Gasteiz y Miranda ha quedado parado en la vía y se ha tenido que evacuar a 64 viajeros en autobús.
A partir de ese momento la vía ha quedado cortada, lo que afecta ya a ocho trenes.
Además del primero entre la capital alavesa y Miranda, están parados un tren de Donostia a Madrid, dos de Madrid a la capital guipuzcoana y otro de media distancia entre Miranda y Bilbo.
También ha afectado a otros trenes: uno de Miranda a Salamanca y otro de Miranda a Zaragoza, así como a otro más entre Barcelona y San Clodio (Lugo).
Renfe ha asegurado que está tratando de dar soluciones alternativas a los viajeros de estos trenes, mediante autobuses, mientras en la estación de Gasteiz decenas de viajeros esperan para tratar de llegar a sus destinos.
Fuentes de Adif han señalado a Efe por su parte que sus técnicos han acudido al lugar para tratar de solucionar el problema pero estiman que la reparación puede llevar «varias horas».