El presidente estadounidense, Joe Biden, ha celebrado que su adversario, el expresidente Donald Trump, se encuentre en buen estado tras el atentado sufrido durante un acto de precampaña en Pensilvania y ha asegurado que «no hay lugar para la violencia» en Estados Unidos.
«Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania», ha hecho saber Biden en una publicación en la red social X. «Me alegro de saber que está a salvo y bien. Rezo por él y su familia y por todos los que estuvieron en el mitin mientras esperamos más información», ha agregado.
El candidato demócrata a la reelección ha trasladado además al Servicio Secreto del país su agradecimiento y el de la primera dama, Jill Biden, «por ponerlo a salvo» y ha hecho un llamamiento a todos los estadounidenses para que se unan «como una nación» para condenar la agresión.
Además de varios senadores republicanos, se ha pronunciado al respecto el expresidente demócrata Barack Obama, quien ha reiterado la idea expuesta por Biden de que «no hay absolutamente ningún lugar para la violencia política» en EEUU.
«Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con el civismo y el respeto en nuestra política», ha añadido».