NAIZ

Moscú insta a EEUU a invertir en su seguridad, en vez de financiar las armas de Ucrania

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zakharova, ha aprovechado el atentado contra Donald Trump para invitar a EEUU a dejar de financiar al Gobierno de Kiev y usar esos fondos para «garantizar el orden» dentro de sus fronteras.

La portavoz rusa de Exteriores, Maria Zakharova, en una comparecencia del pasado junio.
La portavoz rusa de Exteriores, Maria Zakharova, en una comparecencia del pasado junio. (EUROPA PRESS)

Estados Unidos debería gastar dinero en garantizar su seguridad interna en vez de financiar a Kiev, ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zakharova, al comentar el atentado contra Donald Trump.
«A todos los que votan en EEUU por suministrar armas a Zelenski, ¿no sería mejor financiar con ese dinero a la policía estadounidense y otros servicios encargados de garantizar el orden dentro del país?», ha cuestionado la representante de la diplomacia rusa.

Zakharova ha recomendado a EEUU «controlar su política de atizar el odio contra los oponentes políticos, contra otros países y pueblos, y de patrocino al terrorismo. Las campanas ya baten por Washington».

La portavoz de Exteriores ha puesto como ejemplo las declaraciones hechas las víspera por el jefe de la inteligencia militar de Ucrania, Kirilo Budánov, quien aseguró que los servicios secretos ucranianos llevaron a cabo varios intentos infructuosos de asesinato del presidente ruso, Vladímir Putin.

Planes contra Putin

«Ayer, uno de los cabecillas del régimen de Kiev, Budánov, reconoció abiertamente que la inteligencia ucraniana preparó atentados contra el presidente ruso. Estos atentados también se prepararon con dinero estadounidense, sin el cual no serían posibles las actividades dañinas» de los servicios secretos ucranianos, ha comentado.

«Con el financiamiento masivo y el suministro incontrolado de armas, Washington creó en Ucrania una estructura terrorista, el régimen de Kiev. Es una máquina de asesinatos, ataques dinamiteros, aniquilación, atentados terroristas contra personalidades políticas y la población civil», ha concluido.