Después del entrenamiento a puerta cerrada de este miércoles, Ernesto Valverde ha dispuesto una convocatoria de 22 jugadores de cara al duelo del jueves a las 19.00 en el que el club rojiblanco se las verá en Las Llanas contra la Sociedad Deportiva Eibar. Entre los elegidos destacan el capitán Oscar De Marcos y Aitor Paredes, ausentes hasta la fecha en los partidos de preparación por diversos problemas físicos, que podrán disponer de sus primeros minutos este verano. Habrá que ver su efecto en la zaga rojiblanca, ya que en los encuentros de preparación disputados hasta la fecha, el Athletic no ha sido capaz de dejar su portería a cero.
Junto con los dos mencionados, Padilla, Gastesi, Gorosabel, Yeray, Sancet, Guruzeta, Djaló, Yuri, Martón, Unai Gómez, Ander Herrera, Adu Ares, Prados, Jauregizar, Hugo Rincón, Egiluz, Adama, Olabarrieta, Duñabeitia y Canales forman el grupo de escogidos por Ernesto Valverde.
Como bien se ve, Adu Ares y Hugo Rincón están incluidos en esta convocatoria, pero todo apunta que los dos van a salir cedidos del Athletic para acometer la temporada, toda vez que la competencia en sus respectivos puestos les impone serias dificultades para poder tener los minutos deseados.
Asimismo, destaca que aparte de los lesionados Ruiz de Galarreta, Vesga, Agirrezabala y Nico Serrano, el técnico ha decidido dejar fuera de la lista a jugadores del peso específico de Alex Berenguer, Iñigo Lekue e Iñaki Williams, seguramente para disponerlos en plenitud de facultades de cara al partido del sábado a las 20.30, cuando el Athletic dispute en Lasesarre la final de la Euskal Herria Kopa frente a Osasuna.
Apuntalando el Eibar
En lo que se refiere a la Sociedad Deportiva Eibar, la escuadra armera se encuentra inmerso en un proceso de apuntalar su plantel. Así, acto seguido de que el Deportivo Alavés anunciase el adiós de Xeber Alkain de las filas albiazules, el club eibartarra anunciaba el aterrizaje del jugador de Hondarribia hasta 2026. El jugador guipuzcoano llega para reforzar la banda derecha del conjunto que dirige Joseba Etxeberria.
Asimismo, la plantilla azulgrana ha sellado al canterano Madariaga, que seguirá ligado a la Sociedad Deportiva Eibar hasta el 30 de junio de 2026. Ander Madariaga ‘Mada’ es un centrocampista de 22 años natural de Berango. Llegó al equipo cadete del Eibar en la temporada 2017/18 y ha jugado en todos los equipos inferiores del club hasta llegar al primer equipo.
La pasada temporada, el joven centrocampista armero formó parte con asiduidad de las convocatorias de Joseba Etxeberria y participó en cuatro partidos de Segunda División.
«Este es un reflejo de que desde la cantera se están haciendo bien las cosas y por eso mismo llega la gente al primer equipo. Al igual que hace dos años lo hiciera Ángel Troncho, ahora estoy llegando yo, y por detrás, con trabajo, humildad y pasándoselo bien con lo que hacen, seguro que vienen muchos más», ha valorado su renovación el centrocampista vizcaino del Eibar.