NAIZ

Renfe paliará con más de 2.500 autobuses en agosto las afecciones del TAV en Gipuzkoa

Renfe ha programado más de 2.500 circulaciones de autobuses para garantizar la movilidad de los viajeros por las obras que Adif ejecuta en la red ferroviaria de Gipuzkoa, que obligan a la interrupción del servicio ferroviario entre este sábado y el 25 de agosto.

Obras relacionadas con la infraestructura del TAV en Gipuzkoa.
Obras relacionadas con la infraestructura del TAV en Gipuzkoa. (ADIF.ES)

Renfe ha programado más de 2.500 circulaciones de autobuses para garantizar la movilidad de los viajeros por las obras que Adif ejecuta en la red ferroviaria de Gipuzkoa, que obligan a la interrupción del servicio ferroviario entre este sábado y el 25 de agosto, en los servicios de Cercanías entre Irun y Brinkola, y los trayectos de Media y Larga Distancia.

Los servicios se han dividido en tres bloques. El primero abarca este fin de semana, el segundo el periodo desde el 5 al 24 de agosto, y el tercero el fin de semana del 24 y 25 de este mes.

Así, este sábado y domingo, para el trayecto de los trenes de Cercanías circularán autobuses entre Hernani e Irun, en ambos sentidos realizando paradas en Hernani, Donostia-Atotxa, Gros, Ategorrieta, Intxaurrondo, Herrera, Pasaia, Lezo-Errenteria, Landetxa-Ventas e Irun. Se utilizarán microbuses para transbordar a los viajeros de las estaciones de Martutene y Loiola para enlazar con tren en Hernani y autobús en la capital.

En el caso de los trenes de Media Distancia, circularán autobuses entre Irun y Andoain, en ambos sentidos, con paradas en Irun, Lezo-Errenteria, Pasaia, Donostia-Atotxa y Andoain; mientras que en los de Larga Distancia la relación Madrid-Irun realizará trasbordo entre Tolosa e Irun. El trayecto Barcelona-Donostia realizará con transbordo por carretera entre Iruñea y la capital guipuzcoana.

Tres semanas

Entre el próximo lunes y el 24 de agosto, para Cercanías circularán autobuses entre Donostia e Irun en ambos sentidos, realizando paradas en Gros, Ategorrieta, Intxaurrondo, Herrera, Pasaia, Lezo-Errenteria, Landetxa-Ventas e Irun.

En Media Distancia circularán autobuses entre Hernani Erdia e Irun, con paradas en Donostia, Pasaia, Lezo-Errenteria e Irun. Todos los trenes de Larga Distancia que realicen el recorrido Donostia-Irun lo harán en autobús en ambas direcciones. El lunes 5 el primer tren de la mañana con salida desde la capital guipuzcoana realizará por carretera el trayecto Donostia-Tolosa.

El 25 de agosto, hasta las ocho de la tarde en el caso de Cercanías, circularán autobuses entre Donostia e Irun, en ambos sentidos realizando paradas en Gros, Ategorrieta, Intxaurrondo, Herrera, Pasaia, Lezo-Errenteria, Landetxa-Ventas e Irun.

A partir de esa hora, circularán autobuses entre Hernani e Irun, en ambos sentidos realizando paradas en Hernani, San Sebastián, Gros, Ategorrieta, Intxaurrondo, Herrera, Pasaia, Lezo-Errenteria, Landetxa-Ventas e Irun. Se utilizarán microbuses para transbordar a los viajeros de las estaciones de Martutene y Loiola para enlazar con tren en Hernani y autobús en Donostia.

Para Media Distancia, circularán autobuses entre Irun y Andoain, en sustitución del tren con llegada a Andoain a las 20.49 y el tren con salida de Andoain a las 19.49, con paradas en Irun, Lezo-Errenteria, Pasaia, Donostia y Andoain.

Último fin de semana

El domingo 25 de agosto, en Larga Distancia, habrá transbordos entre Irun y Donostia de los trayectos Irun-Madrid de las 8.30, Madrid-Donostia de las 7.15, Donostia-Madrid de las 16.52 y Donostia-Madrid de las 14.12.

Entre Irun-Donostia y Tolosa los transbordos serán en el servicio Madrid-Irun de las 17.38, y en el Madrid-Donostia de las 14.46.

El primer tren entre Donostia y Madrid del día 26 de agosto transbordará por carretera hasta Tolosa. La relación Barcelona-Donostia realizará trasbordo por carretera entre Iruñea y la capital guipuzcoana hasta el 26 de agosto.