Malas noticias para la Real en este inicio liguero. El lateral derecho maliense Hamari Traoré presenta una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha tras lesionarse en el partido de este domingo ante el Getafe en el Coliseum.
El futbolista africano sufrió una torsión de la rodilla y tuvo que ser reemplazado en el minuto 66 del partido que concluyó con empate a cero.
Según destaca el conjunto txuri-urdin en un comunicado, las pruebas de imagen practicadas este lunes confirman la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha. Traoré será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Un contratiempo más para el entrenador, Imanol Alguacil, que perderá a su lateral derecho titular para, prácticamente, lo que resta de temporada. Álvaro Odriozola y Jon Mikel Aramburu serán los dos nombres que sustituyan al maliense en el lateral derecho durante esta temporada.
Este lunes además se ha conocido la lesión de Brais Méndez, Según reza el comunicado de la Real, el atacante gallego «sufrió una recidiva de la fractura de base de 5º metatarsiano sufrida el día 27-03-2024». Es decir, se ha vuelto a recaer de la lesión que se produjo en marzo. «La vuelta a sus actividades será progresiva, dependiendo de las características de la lesión y de la evolución de los síntomas», añade la Real.