NAIZ

Dos niños que iban en bici heridos, uno de ellos grave, por atropellos en Donamaría y Funes

Helicóptero de Emergencias de Nafarroa, empleado durante el traslado al hospital
Helicóptero de Emergencias de Nafarroa, empleado durante el traslado al hospital (Gobierno de NAFARROA)

Dos niños de 6 años que iban en bicicleta han resultado heridos, uno de ellos de pronóstico grave y otro reservado, en sendos atropellos ocurridos este jueves en Donamaria y Funes.

El primero de estos sucesos ha tenido lugar en la carretera NA-4042, en el término municipal de Donamaria a las 17:18 horas, informa el 112 SOS Navarra que ha movilizado una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado, un equipo médico de Doneztebe, un helicóptero medicalizado y patrullas de la Policía Foral.

El siniestro se ha producido cuando el niño ha sido atropellado por un turismo cuando circulaba en una bicicleta a la altura del punto kilométrico 0,5 de la carretera NA-4042. El pequeño sufre politraumatismos, incluido un traumatismo craneoencefálico y ha sido trasladado en el helicóptero medicalizado a Pediatría del Hospital Universitario de Navarra, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.

Efectivos de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica de este siniestro al igual que el que ha tenido lugar hacia las 18:56 horas en la calle Peñalén de Funes.

Allí, otro niño de 6 años que también iba en bicicleta ha sido atropellado por un coche y ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, contusión lumbar y una herida en el pie izquierdo. Su pronóstico ha sido calificado de reservado.

Al lugar han acudido, además de agentes de la Policía Foral, el equipo médico de Azkoien y una ambulancia. Inicialmente el niño ha sido atendido en el centro de Salud de Azkoien y posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Navarra.