NAIZ

Un hombre mata a una joven de 20 años con un arma blanca en una bajera de Arrotxapea, en Iruñea

Un hombre ha sido detenido en Arrotxapea por la Policía Municipal de Iruñea acusado de matar a una joven de 20 años con un arma blanca en una bajera de este barrio de la capital navarra. El arrestado y su víctima vivían hacinados en una bajera junto a otras cinco personas.

Efectivos de la Policía Municipal de Iruñea ante la bajera de Arrotxapea en la que se ha registrado el homicidio.
Efectivos de la Policía Municipal de Iruñea ante la bajera de Arrotxapea en la que se ha registrado el homicidio. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Un hombre, Yahya M., de 27 años, ha sido detenido por la Policía Municipal de Iruñea acusado de matar a una mujer, Kaile V.P., de 20 años, con un arma blanca en una bajera de Arrotxapea. La víctima ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra, donde ha fallecido posteriormente.

Los hechos han tenido lugar hacia la 1:15 de este miércoles en una bajera situada en la calle Carmen Baroja Nessi del citado barrio, según informó la Policía Municipal, que indica que el presunto autor del crimen ha agredido con un arma blanca, un cuchillo, a la víctima, cuyo padre es el propietario del local.

Según señala la misma fuente, la bajera se utiliza como vivienda y en ella duermen unas seis personas, entre las que se encontraba la hija del propietario.

Concentración del Parlamento para denunciar el crimen de Kaile V.P. en Arrotxapea. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

El propietario del inmueble y padre de la víctima ha asegurado a los medios que la relación entre el presunto autor del crimen, él mismo y otros de los residentes eran conflictivas, y que existían denuncias por impagos, problemas de convivencia y agresiones.

Según lo declarado por esta persona, en esos incidentes previos, el detenido le habría amenazado con matar a su hija.

Esta persona ha asegurado, además, que recientemente se habían personado en ese lugar agentes de la Policía española y que había pedido una orden de alejamiento. Siempre según este testimonio, el detenido llevaba meses alojado en un trastero. 

Según han indicado otras personas que pernoctaban hacinados en ese espacio, el presunto autor del homicidio habría llegado de madrugada, iniciando una discusión en la que ha agredido a la víctima con un arma blanca.

La Policía Municipal ha detenido al presunto homicida en el lugar de los hechos, mientras que la víctima ha sido trasladada al Hospital Universitario de Nafarroa, donde ha fallecido.

Concentración este jueves

El Movimiento Feminista de Nafarroa ha convocado una concentración este jueves a las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

«Un hombre ha asesinado a una mujer en Iruñea. Volvemos a las calles, volvemos con rabia y dolor para gritar: ¡Ni una más!», ha señalado en su cuenta de X, antes Twitter.