La Real ha anunciado este mediodía la renovación del contrato de Beñat Turrrientes hasta junio de 2030, ampliando en tres años más lo que tenían firmado. El centrocampista de Beasain suscribió en el verano de 2022 un contrato hasta 2027, con una cláusula de 60 millones.
Ahora mejorará sustancialmente su estatus económico y se suma al club de los que están blindados hasta el arranque de la próxima década: Barrenetxea, Oskarsson, Javi López, Sergio Gómez y el potrillo Jon Martín. Todos jugadores jóvenes, con los 18 años de Martín, los 20 de Oskarsson, los 22 de López, Barrene y el propio Turrientes, y los 24 del ‘veterano’ Gómez.
Tras ser uno de los más destacado del Sanse en la temporada que el filial jugó en Segunda División, su primera campaña a tiempo completo con la primera plantilla fue muy complicada. Sin embargo, en las dos siguientes temporadas ha ido sumando galones y actualmente entra en las rotaciones del centro del campo.
Cuenta ya con 81 partidos a sus espaldas, y ayer mismo fue uno de los protagonistas de la victoria sobre el Ajax, ya que el equipo cambió la cara tras salir en el descanso en sustitución de Sucic.
La Real ha destacado que se trata de «un jugador de presente y enorme futuro, que encarna a la perfección los valores de nuestra cantera: humildad, trabajo, perseverancia y ambición. Será pieza fundamental del equipo durante los próximos años. El centro del campo realista está asegurado».
El jugador se ha mostrado «muy contento» porque «he trabajado mucho durante todo el camino –llegó a Zubieta con 11 años– para conseguir días así. Ahora a seguir trabajando, a comerme el césped en todas las oportunidades que tenga».