NAIZ

Investigan por delito de odio a los autores de una paliza a un hombre en Arrigorriaga

Un hombre ha sido hospitalizado con heridas graves tras sufrir una agresión grupal. La Ertzaintza, que ya ha detenido a un joven de 20 años, mantiene la investigación abierta por delito de odio a la espera de la localización del resto de autores.

Imagen de archivo de una patrulla de la Ertzaintza.
Imagen de archivo de una patrulla de la Ertzaintza. (IREKIA)

La Ertzaintza ha abierto una investigación por delito de odio para localizar a los autores de una paliza a un hombre llevada a cabo este pasado viernes, al menos por tres individuos, en un centro comercial de Arrigorriaga. La víctima sufrió heridas de gravedad y el principal autor del ataque, un sujeto de 20 años, se entregó en comisaría.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, pasadas las nueve y media de la noche de ayer la Ertzain-etxea de Ibaizabal tuvo conocimiento de la agresión a un hombre en un establecimiento comercial de la localidad de Arrigorriaga.

Inmediatamente estos hechos se pusieron en conocimiento de los agentes de la Policía Municipal de la citada localidad, quienes se desplazaron hasta el lugar y localizaron a la víctima, que presentaba múltiples lesiones por todo el cuerpo.

Tras asistir a la víctima y solicitar la presencia de los servicios sanitarios, recabaron información sobre lo sucedido y la autoría de los hechos, que se habría producido entre un grupo de, al menos, tres personas.

Con la información obtenida se iniciaron las labores de investigación que dieron como resultado que el autor principal de la agresión, un hombre de 20 años, se acabase personando en dependencias municipales, donde se procedió a su arresto, acusado de un delito de lesiones.

La víctima, que continúa en el hospital, precisará ser intervenida quirúrgicamente debido a sus lesiones.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Ibaizabal, donde después ha sido puesto a disposición judicial.

La Ertzaintza mantiene la investigación abierta por delito de odio a la espera de la localización del resto de autores.