La Ertzaintza ha abierto diligencias por la agresión grupal que sufrió una menor en la madrugada del domingo en el barrio getxotarra de Areeta. Aunque fuentes de la Policía autonómica han manifestado a NAIZ que «no se va a indicar nada al respecto», este medio ha podido confirmar la actuación policial.
Los hechos se produjeron en torno a las 2.00, cuando la víctima y otros chavales se dirigían a sus domicilios tras disfrutar del cotillón de Reyes que se celebró en un conocido club social.
Cuando transitaban por la calle de Las Mercedes, en las proximidades del skatepark, la joven se distanció del grupo del que formaba parte, al parecer tras una discusión. En ese momento, un hombre la abordó con violencia por la espalda, arrojándola al suelo, donde otros individuos le comenzaron a tocar por todo el cuerpo.
Tras alertar a la Ertzaintza, relató lo sucedido a los agentes que se personaron en el lugar, realizando una descripción física de los agresores. A continuación, fue trasladada al hospital de Cruces para realizarle una exploración.