La Real Sociedad ha emitido esta tarde una nota a través de la cual «quiere expresar su malestar por los horarios de los partidos que va a tener que disputar en los próximos diez días».
«No entendemos en ningún caso que el partido contra el Villarreal, correspondiente a la décimo novena jornada del Campeonato de Liga, se dispute el lunes día 13 de enero. Nos parece una adulteración del fair play de la competición de Copa. Es muy difícil de comprender esta decisión», apunta el club blanquiazul.
El motivo de la queja es que el Rayo Vallecano, rival de la Real el próximo jueves en la eliminatoria de octavos de final de Copa, tendrá seis días para preparar ese encuentro, toda vez que juega este viernes contra el Celta, mientras que los donostiarras solo dispondrán de la mitad de tiempo para recuperarse tras recibir al ‘submarino amarillo’.
Como gota que ha colmado el vaso, la Liga ha cambiado este jueves el horario que estaba anunciado para la vigésima jornada liguera, en la que la Real visitará el campo del Valencia. Este encuentro estába previsto para el domingo 19 –víspera de San Sebastián– a las 18.30, pero ha sido atrasado hasta las 21.00.
«La noche más especial»
El club que preside Jokin Aperribay ha recordado que «la del 19 de enero es la noche más especial de todo el año para San Sebastián, Azpeitia y para todos los y las donostiarras y azpeitiarras que celebran esta festividad allá donde se encuentren. Hemos intentado que el partido se dispute en el horario fijado en primera instancia por la propia Liga, pero no ha sido posible». Cabe recordar que muchos aficionados y aficionadas de ambas localidades no podrán seguir el encuentro por tener otros compromisos. Además, el Valencia juega Copa el martes, por lo que tendrá dos días más de descanso.
La Real ha reiterado su compromiso para «cumplir con todas nuestras obligaciones» con los operadores televisivos o los patrocinadores, pero «nos gustaría recordar la importancia de los aficionados y también de los clubes Todas las decisiones que alejen el fútbol de las personas nos parecen muy perjudiciales y, desde esta perspectiva, es muy llamativa la falta de sensibilidad demostrada por La Liga».