Iulen Lizaso Aldalur

Se abrirá el mar Rojo

¿Qué tiene previsto el Gobierno vasco en este tema? Si lo sabe, no contesta, y si no contesta es... porque no se lo preguntan. ¿Qué tiene prevista la oposición ante ese posible recorte de libertad? Ni sabe ni contesta.

En artículo del 19 de junio titulado: "Teléfonos 5G", describía con palabras la imagen de la posición de su balanza respecto a esta tecnología inalámbrica.

«Circulan algunas ideas conspiranoicas que en mi opinión son auténticas tonterías...» para pasar a cargar el otro platillo a ras de suelo, al destacar las excelencias: ganancia en velocidad de descarga, mínimo retardo (latencia) entre la señal emisora y receptora, densidad de dispositivos, etc, lo que permitirá la aplicación de internet y las ondas wifi en todo el mundo mundial.

En el mismo platillo, carga el entusiasmo por el confort doméstico (domótica), rentabilidad y reducción de costos de producción industrial (robótica), en empresas de servicios, aplicaciones clínicas, movilidad y transporte, etc.

Gracias a la instalación masiva y global para la aplicación civil, en red triangular cerrada entre: antenas emisoras-receptoras, satélites y toda esa tecnología digital para la Inteligencia Artificial (IA), conseguirán el potencial control a distancia de todo, y la cada vez menor necesidad presencial de las personas para cubrir tareas, como las que cita el autor del artículo: «Una operación de cirugía a distancia manejando un robot a través del móvil; manejar sin conductor y a distancia camiones, aviones, drones, tanques, etc.».

Del relato hasta aquí, el platillo argumental conspiranoico casi salta hasta las nubes; más aún, cuando termina la narración con una futura aplicación tan «humanitaria»: «Podremos llevar con nosotros diversos sensores médicos que se comuniquen con el hospital en caso necesario...». La lectura de esos silenciosos puntos suspensivos, da pie a añadir que así como el control remoto también a los humanos, dicen ser exclusivamente para uso civil, (las red 5G no la pagan los ejércitos ni la OTAN), al ser red invisible al igual que el contenido de la futura vacuna, será multiuso, deducible de esos puntos: «Podremos llevar con nosotros...», ¿no se estará refiriendo a: podremos llevar en nosotros?

Eligieron a Pedro Sánchez para coliderar el programa «ACT Acelerator» y le ha tocado ser el principal valedor de la Cobertura Sanitaria Universal obligándonos a aportarle cincuenta millones de euros para la farmacéutica GAVI... y no pasa nada. Soslayará responsabilidades por los posibles efectos secundarios y la vacuna no será obligatoria. A diferencia de los vacunados contra el covid-19 que tendrán viñeta-salvoconducto como garantía de acceso a derechos sociales, el condicionamiento a los insumisos, llevaría a discriminarles en iguales derechos: laboral, escolar, paro, prestaciones, servicios sociales, INEM, uso de mascarilla, transporte público, etc. que las personas vacunadas... su «muerte» social.

Controvertidos temas que suscitará una objeción de conciencia a medida que se informa la sociedad. Hoy aún muy invisibilizados en medios serviles y mas aún en sedes parlamentarias, en razón a una oposición política inexistente en lo que es lo mas transcendental para nuestra existencia y calidad de vida. Una izquierda vasca, mas dada a reivindicaciones políticas de azotea, en vez de lo que a ras de suelo se mueve en las aceras, y los gobiernos nos lo pretenden «segar», al ver que ello contribuye a forjar un futuro de autosuficiencia personal.

Lo percibo con preocupación, ante el peligro de mayoría absoluta por parte de una derecha vasca alineada con los organismos internacionales «humanitarios» y corporaciones empresariales en el campo de la bionanotecnología aplicada a la salud. Este tiempo y coyuntura social, exige anticipación en comprometer a esa derecha vasca con preguntas parlamentarias: 1) programa de implantación del 5G en Euskadi; 2) obligatoriedad del cumplimiento del calendario vacunal total para matricular en las ikastolas; 3) listado selectivo de personas que en función de su historial médico y factor de riesgo, tienen que recluirse en el próximo confinamiento y no todos, para evitar un colapso hospitalario, con parada de la actividad laboral y servicios; 4) ¿porqué Euskadi es de los pocos territorios del mundo que aún añade flúor a un agua del grifo potabilizada con hipoclorito sódico (lejía), cuando Córdoba y Andorra son por mucho los dos territorios con menores índices de contagios y muertes por el covid-19, siendo que potabilizan su agua con el tan temido (para la OMS y corporaciones farmacéuticas) clorito sódico (dióxido) y que el Sr. Trump en su batalla con estos organismo, lo dejó caer cuando sugirió un «desinfectante», como solución médica, económica y universal...como ya lo usan cada vez mas países?

Sobre problemas de salud con el flúor, éste periódico publicó cartas de opinión desde hace un año, sin que nadie mostrara el más mínimo interés por el Agua del grifo y salud (*) ¿Después de estas pocas reseñas seguiremos mudos?

Según el premio Nobel de Medicina Robert Carlton: «La fluoración es el mayor caso de fraude científico de este siglo». Lo propio para el Doctor Dean Burk responsable del departamento químico del Instituto Nacional de Cáncer en EEUU: «El flúor causa más mortalidad por cáncer en humanos y más rápido que cualquier otra sustancia química». «La historia de forzar la ingesta de fluoruro en los seres humanos a través de la fluoración del agua potable está forjada con mentiras, codicia y engaño para lucro de grandes empresas ligadas al complejo industrial-militar, existiendo demasiado dinero en juego para los que siguen apoyando la fluoración del agua, tras el mito de la «prevención de la caries dental» originado en EEUU en 1.939».

Alemania y Holanda ya declararon ilegal añadir flúor al agua al incluirlo en la lista de microcontaminantes tóxicos. Francia también por consideraciones ético-médicas, a la que siguieron Canadá, Noruega (hace 20 años), Israel en el año 2014. El caso mas paradigmático el de Bélgica que, además de que ya lo prohibió añadir al agua potable,«por su alta toxididad» también a los chicles, pasta de dientes, enjuagues bucales, etc. La mítica Euskadi de la mejor agua de España, es el único territorio de la UE en que sus ciudadanos, desde 1988 beben agua del grifo con el tóxico fluoruro incluido en residencias de ancianos.

Y 5) ¿cuando esa oposición va exigir al Gobierno Vasco el mapa territorial de cánceres en la CAPV, superpuesto al de industrias con actividades peligrosas y zonas con alta densidad de electrosmog por contaminación electromagnética, para a los años comparar con el mismo, tras la implantación del 5G y la Inteligencia Artificial?

Enormes intereses cívico-militares, seductoras ventajas informáticas y un buen hacer de la prensa pesebrera, hará que la implantación del 5G lo llevarán de calle, a pesar de conocer sus efectos en la salud de las personas y del planeta.

La parte científica desalineada, asegura que ocasiona una fragmentación del ADN que lleva consigo el debilitamiento del sistema inmune. Sobre todo en personas internadas, que por la edad padecen pérdida de microbiota intestinal, falta de fibra de calidad nutricional y sobremedicación; a añadir, horas y horas expuestas a factores inmunodepresores como la televisión, como coadyuvante de pérdida de salud y principal propagador del miedo durante el confinamiento.

El sistema inmunitario del planeta es la biodiversidad. Con un ecosistema diezmado por incendios y talas brutales, ganadería intensiva y monocultivo, desforestación y prácticas extractivas irracionales, etc., en lo que llevamos de siglo, el sistema inmunitario del planeta ha mermado casi tanto como en todo el siglo pasado. Ese debilitamiento, ha favorecido la rápida propagación por todo el mundo de un virus tan expansivo como el covid-19 y conlleva la extinción de miles de especies de los reinos vivos: vegetal y animal... ¿cual falta?

En esta era digital, la globalización del 5G para la Inteligencia Artificial, por su elevada frecuencia de emisión (hasta 60 GHz), supone añadir un gigante factor multiplicador. Un solo smartphone generará igual electrosmog que cincuenta aparatos en 4G actuales; en consecuencia, el factor de riesgo ante cualquier patógeno por débil que sea, es elevadísimo... y confiar en la vacuna, será como rezar.

Cabe citar la denuncia de 676 familias contra las disposiciones del conseller de Educación de la Generalitat Josep Bargalló, por prohibir en mayo la vuelta a la escuela sin el cumplimiento del calendario vacunal completo, y exigir una declaración firmada por los progenitores sobre el estado de salud de sus hijos.

El abogado de esas familias, Luis de Miguel Ortega presentó pleito solicitando medidas cautelares. El 15 de junio de 2020, recibía un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona en que la jueza denegaba esas medidas cautelares, por pérdida sobrevenida del objeto del pleito, ya que el conseller Bargalló rectifica y anula la medida ante juzgado. También en la «soberana» Euskadi, pende sobre nosotros esa «espada» para el próximo curso.

¿Qué tiene previsto el Gobierno vasco en este tema? Si lo sabe, no contesta, y si no contesta es... porque no se lo preguntan. ¿Qué tiene prevista la oposición ante ese posible recorte de libertad? Ni sabe ni contesta... pues no están a ello.

La alarma es doble, pues lo poco publicado en GARA referido a la vacuna «contra» el covid-19 y de su propia cosecha, muestra la misma emoción que quienes la suplican con el brazo en alto. Igual al seleccionar entrevistados, como el profesor Federico de Montalvo, que aunque el titular y el medio, me devolvieron la esperanza, en la última pregunta-respuesta, otro jarro de agua fría: «¿Cree que es algo que debería estar siendo analizado»?; así contestaba: «Lo que hay que hacer es trabajar en criterios de priorización, y a partir de la premisa de que puede haber vacuna para todos o puede que nos volvamos a encontrar con un mercado colapsado. La priorización se hace para tener previsto un escenario de colapso o de una demanda enorme frente a una oferta menor. Creo que se podría empezar en eso. Si luego no hay que priorizar porque hay suficiente, bien, pero al menos hemos hecho los deberes».

Esto, a los «raros», nos reafirman en las teorías conspiranoicas, A la vez que nos indigna observar, como sintonizan con quienes desde su paranoia de poder sostenido, pretenden eternizarse, usando todos los medios como arma y el miedo como munición incruenta. Con ese «calzador» mediático, consiguen que vayan entrando en esa horma intelectual, hasta los aparentemente mayores detractores de sus sistemas de poder. ¿No será que la serpiente de la política cavernaria, tiene un solo cuerpo y muchas cabezas aparentemente en lucha?

Toda una vida, eligiendo entre dicotomías de tendencia político-ideológicas, sociopolíticas, económicas, de diferencia de clases, raciales, de género, etc, y en la medida en que se desenmascara la mentira y alumbrando la razón que clama no seguir ocultándola, despierta nueva conciencia, La conciencia educa que pide amar la vida y la salud por encima de todas las cosas, como la mayor herencia recibida de Dios, no de un dios de bondad... sí de justicia.

Tristeza por quienes marcharon antes de tiempo y su gente cercana, como por quienes sufren gran quebranto en su salud, economía y ánimo, que no se si son el objetivo de alguien, pero sí lo que se logra con esta nueva forma de guerra virológica y de tecnologías invasivas que afectan a la salud global.

Hasta el comienzo de siglo no, pero hoy ya sí, el efecto bumerán de la ley de la causalidad y por la cual, devuelve la respuesta justa, no solo a los hechos causantes de dolor (en este tema), también a la intención... está activada.

Una ley de alianza humana y componente simplificador, que viene a decirnos que, no se trata de una guerra entre ricos y pobres, izquierda y derecha, subordinados y élites, patrón y obrero, blancos y negros etc, sino entre entes de la oscuridad con mando «espiritual» sobre los rebaños... y la luz.

Veinte siglos confinado en esa caverna, desde que hace 2000 años, detenían al sol para eclipsar la luz de quien caminaba en el planeta dando la Palabra de liberación a sus gentes y sacarla de esa oscuridad. Aún lo patrimonializan y mantienen clavado como estandarte de tortura y muerte... para su humanidad.

Liberación en este siglo dorado, aunque cuando solo llevamos dos décadas en la «huída» de esa caverna, los faraones y tecnoidólatras, ya han lanzado a sus huestes científico-mediáticas, a perseguir al pueblo «elegido», para confinarlo esclavos de una nueva religión, tan etérea como ostentosa y a su vez belicosa.

Hoy se intenta repetir la historia, pues lo que siempre se «guerreó» arriba, se reflejaba abajo en lo micro. Aunque los humanos nos creamos el ombligo del Universo, no hemos sido mas que una sombra dormida; hasta hoy, en que ya la luz y el calor del planeta crea otra conciencia... y no se repite mas la historia.

El planeta sí es una raíz de luz despierta que alumbra al árbol universo. Lo que de él, hoy emerge desde sus entrañas en forma de calor creciente que nadie lo puede parar, es memoria viva, con la cual conseguimos despertar la parte divina que nos permite descubrir nuestra única realidad de ser una vez fuera de la caverna. Nos permite saber que no hemos nacido para morir en la oscuridad, sino para nacer en la luz... siendo la razón de nuestra existencia.

Recherche