Maite Equísoain

Ausolan (jangarria), ¿dónde queda la inclusión?

Ausolan tienes razón, mi hijo de dos años tiene una costumbre muy rara, comer, y además todos los días. Pero vosotros habéis decidido negarle esto.

He estado mirando un poco las redes sociales del Grupo Ausolan y me ha sorprendido mucho lo orgullosos que están de acercarse a nuestras necesidades, de la educación integral, de lo que se adaptan... y va y resulta que a la primera que se les pide algo un poco especial todo esto desaparece.

Mi bebé por prescripción médica tiene un menú muy concreto, insisto que es concreto, no es raro, no tiene productos difíciles de obtener, no hay intolerancias, no hay alergias... No es algo difícil, el curso pasado un catering mucho más pequeño lo hacía sin problemas.

Las madres y padres de niños y niñas con necesidades diferentes a las comunes estamos muy acostumbrados a batallar por todo, pero ya tener que justificar que nuestro hijo tenga derecho a comer en la escuela y a un trato digno, me parece un nivel superior.

Desde Educación me han dicho ya muchas veces que hay una nueva ley de inclusión, pero se permite que esta empresa que sirve a tantos colegios pueda discriminar así a un niño dificultándole la inclusión como al resto de niños y niñas.

Porque sí, Ausolan, lo que estáis haciendo es discriminar, privar a un niño de un derecho tan básico como comer.

Señores y Señoras de Ausolan, revisen sus valores, ya que nos están contando algo que es mentira y replantéense un poco esto, que discriminar así a un bebé no sé si les deja en muy buena posición.

Recherche